El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró en una entrevista con un medio digital que las tres transferencias realizadas desde la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) por $1,3 millones a cuentas en Hong Kong y Estados Unidos fueron revertidas. Los dineros habrían sido entregados por servicios no recibidos por esa entidad del Municipio de Quito.
Entre las transacciones ilegales estarían las gestionadas el 1 de junio para el supuesto pago de depósitos para plantas de tratamiento de aguas residuales, por $671 mil y para el presunto pago para camiones de basura por $178 mil.
Yunda descartó presentar su renuncia ante los casos de corrupción que se investigan en su administración. “Por algunos casos de estos que tienen que esclarecerse yo no tengo ni la menor idea de poderle dar la espalda al pueblo de Quito que me eligió y al pueblo de Quito que confía en mi administración”, dijo.
En el allanamiento efectuado por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía a las instalaciones y bodegas de la empresa de Agua Potable de Quito se halló evidencia sobre los presuntos sobreprecios en la compra de insumos de bioseguridad en medio de la emergencia sanitaria.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era
Entre dos aguas