LOADING

Type to search

La Tv Educativa, una iniciativa de la UTPL para la educación de niños sin acceso a internet

lunes, junio 8, 2020
La UTPL transmitirá contenido audiovisual acorde a las directrices del Ministerio de Educación con un lenguaje sencillo y con una narrativa audiovisual atractiva para los niños sin acceso a conectividad de internet puedan continuar con sus actividades académicas desde casa
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), por intermedio de su Laboratorio de Comunicación, Innovación y Cultura Digital (MediaLab), abrió el espacio televisivo TV Educativa para brindar formación a niños de escasos recursos económicos de la ciudad que no cuentan con servicio de Internet. La iniciativa es parte de  en convenio con el Municipio de Loja.

El espacio transmitirá contenido audiovisual con un lenguaje sencillo y con una narrativa audiovisual atractiva para que el niño y su familia; será elaborado por estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Comunicación de la UTPL como parte de sus prácticas pre profesionales.

El programa comenzó a transmitirse desde el jueves 4 de junio en la señal abierta de Canal Sur Loja y se lo hará todos los jueves en horario de 11:30 a 12:00, con el reprise de los domingos de 10:00 a 10:30.

Este proyecto busca llegar a niños de seis en adelante de barrios alejados del centro urbano y de zonas rurales del cantón Loja donde disponen de señal de televisión abierta. Estos contenidos educativos están alineados a los dispuestos por el Ministerio de Educación en las áreas relacionadas a Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Historia, Lenguaje e Innovación.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com