La Agencia Nacional de Tránsito activó el proceso de matriculación en el país para los cantones que estén en semáforo amarillo durante la emergencia sanitaria declarada para mitigar la propagación del Covid-19, con un proceso de recalendarización según el último dígito de la placa.
Los 111 cantones que se encuentran en semáforo amarillo deberán acogerse al proceso de matriculación a partir del mes de junio para los vehículos cuyo último dígito de placa sea 5 y 2, julio 6 y 3, agosto 7 y 4, septiembre 8 y 2, octubre 9 y 3, noviembre 0 y 4 y en el mes de diciembre todos los vehículos rezagados
Para poder cerrar el ejercicio fiscal y que todos puedan matricular , las placas que termineen en 2, 3 y 4 podrán matricular en diciembre sin ningún recargo.
En los municipios que tengan el proceso de Revisión Técnica Vehicular, podrán omitir el trámite para evitar la aglomeración de personas, sin embargo, sí deberán cancelar el valor de la obligación.
La renovación de licencias está suspendida, hasta que la agencia termine de procesar los 41 mil trámites que aún están represados hasta antes de la declaratoria de emergencia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito