El volcán Sangay arrojó, entre la noche del lunes y la madrugada del martes 9 de junio, ceniza que cubrió algunas ciudades del país, sobre todo en la parroquia de Cebadas y en el Cantón Alausí, ubicados al occidente y suroccidente del volcán Sangay. Esta ceniza estaría asociada con la actividad eruptiva de este volcán.
“El día de hoy, 08 de junio, en horas de la noche se recibió vía telefónica un reporte del SNGRE CZ3 Umeva Chimborazo, sobre caída de ceniza en la parroquia de Cebadas y en el Cantón Alausí, ubicados al occidente y suroccidente del volcán Sangay. Esta ceniza estaría asociada con la actividad eruptiva de este volcán. Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019. Se recomienda tomar las medidas pertinentes y no exponerse a la caída de ceniza”, informó el Instituto Geofísico.
La ceniza gris cubrió por completo calles, vehículos y casas en varios cantones del Guayas, como se pudo ver en redes sociales, que parte del medio en donde se reportó el fenómeno en Guayaquil, así también en Samborondón y Durán.
El Geofísico indicó que se mantiene atento a la actividad en el volcán, e informará sobre los cambios que puedan registrarse. Además, Se recomienda tomar las medidas pertinentes y no exponerse a la caída de ceniza.
El Sangay es el último volcán ubicado al sur del Ecuador, que está en proceso de erupción y está ubicado en la provincia de Morona Santiago.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar