El asambleísta de AP, Daniel Mendoza, fue trasladado a Quito para la audiencia respectiva, tras su detención en la madrugada de este viernes 5 de junio en Portoviejo, según Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de Policía, citado por el portal de diario El Universo.
Mendoza fue detenido a las 00:30 de este viernes 5 de junio, cuando la Policía, en compañía de varios fiscales de esta provincia ejecutaron diez allanamientos que dejaron como resultado la detención de otras cuatro personas. A más de los allanamientos en Portoviejo, también se produjeron operativos en Bahía de Caráquez.
En Quito también se produjo la detención de Edmundo Tamayo, director general del Secob. Según la Fiscalía, las órdenes de allanamientos fueron por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionados con la estructura de corrupción en la construcción, entre otros, del hospital básico de Pedernales.
Mendoza fue llevado cerca de las 04:20 de este viernes a Quito en medio de un fuerte operativo de control policial. En el operativo participaron UIAD de la Policía, Criminalística y Policía Judicial, en compañía de algunos fiscales de Manabí.
El 14 de mayo fue detenido Jean Carlos Benavides, asesor de Mendoza, en un operativo efectuado en varios cantones, relacionado también con supuesta corrupción en contratación pública.
En esa operación, la Policía aprehendió también a José Véliz Saltos, contratista de la construcción del hospital de Pedernales. En esa ocasión se realizaron allanamientos en Bolívar, Portoviejo y Pedernales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos
Los huevos en distintas canastas