La Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del Guayas emitió órdenes de captura, con fines investigativos, contra el exasambleísta Abdalá Bucaram Pulley; su esposa, Gabriela Pazmiño Pino; y su hermano, Mishel Bucaram Pulley.
Las órdenes fueron emitidas tras varias semanas de investigación a la familia Bucaram, en el marco de una indagación sobre casos de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Los domicilios del exlegislador y de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, fueron allanados dentro de las investigaciones.
En la vivienda del exmandatario se encontraron alrededor de 5.000 mascarillas y 2.000 tests de pruebas rápidas para Covid-19. Según su abogado, Fernando Rosero, señaló que las cajas selladas con insumos médicos encontradas en el inmueble de su defendido pertenecían al hijo del político y empresario Eduardo Azar Mejía, y que muchas de ellas eran entregadas en sectores populares.
El 12 de junio se conoció que Dalo Bucaram Pulley habría empezado a tramitar un pedido de asilo al Gobierno de Estados Unidos. Previamente se había comentado también sobre una supuesta revocatoria de visa del también excandidato a presidente de la República.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito