LOADING

Type to search

Las maestrías en el área técnica, oferta académica post pandemia

Karina Monteros Cueva
Universidad Técnica Particular de Loja
jueves, mayo 28, 2020
El Covid-19 ha sido una situación emergente que nos ha permitido renovar. Esta crisis nos hará pensar más en los objetivos de desarrollo sostenible; es decir, debemos buscar que nuestras ciudades sean seguras y amigables con el medio ambiente
Tiempo de lectura: 2 minutos

El área de post grados tiene tres programas de maestría programados para octubre de este año. Estos son totalmente coherentes con la realidad que ahora mismo estamos viviendo porque el nuevo orden mundial requiere repensar las ofertas académicas, pensando en edificaciones más sostenibles, de fácil acceso y movilidad para todos los sectores y ligadas a la tecnología; son pensadas en base a las necesidades que han resultado a raíz de esta pandemia y con las necesidades que se presentarán en el futuro.

La primera oferta es una maestría profesional en Ingeniería Civil con mención en carreteras de montañas, es de modalidad presencial con una duración de dos ciclos, es decir un año; la segunda oferta es una maestría técnica constructiva para edificaciones sostenibles, con las mismas características que la mencionada anteriormente, y la tercera es una maestría en ciencias de la tecnología y computación de tres ciclos.

El horario de clases está programado para los fines de semana, con el fin de dar la oportunidad de que los estudiantes puedan organizar su tiempo entre el trabajo y la maestría. La UTPL, al ser pionera en educación virtual a distancia, está preparada para asumir cualquier situación, utilizando laboratorios virtuales o simulaciones de manera que los talleres se puedan utilizar a través de softwares. Las actividades se adaptarán a las disposiciones gubernamentales para el mes de octubre.

El Covid-19 ha sido una situación emergente que nos ha permitido renovar. Esta crisis nos hará pensar más en los objetivos de desarrollo sostenible; es decir, debemos buscar que nuestras ciudades sean seguras y amigables con el medio ambiente.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web de la UTPL en la sección posgrados hasta el 24 de julio. Esta oferta académica está dirigida a ingenieros civiles, ingenieros en transporte, ingenieros en sistemas, ingenieros informáticos, ingenieros en telecomunicaciones, entre otros similares.

Los requisitos para acceder a estos cursos son título de tercer nivel en el área a especializarse, copia de la cédula, hoja de vida y una carta de motivación indicando cuál es su razón por la que desea postularse. En el caso de que existan personas de grupos especiales deben presentar la certificación pertinente. Finalmente, una vez que se revisa toda esta información se procede a una prueba de admisión, existen 35 cupos disponibles para cada programa.

La universidad ofrece becas a las cuales se puede postular una vez que ya han sido admitidos. La beca más importante la tenemos en la maestría en ciencias y tecnología de computación con el que se puede llegar a un 50% de descuento. Además, se ofrece una rebaja del 10% por pago al contado y por tarjeta de crédito un 5% adicional.

Se ha realizado un análisis de la situación que estamos atravesando a causa de la crisis sanitaria y se ha bajado el costo de estas maestrías en un 20% o 25% con relación a las ofertas anteriores.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com