La Fiscalía informó sobre el procesamiento a dos ciudadanos, el administrador de un hotel y una médico pediatra, que presuntamente habrían facilitado la evasión de un grupo de personas que se encontraban cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio, tras su llegada al país, medidas dispuestas por los ministerios de Gobierno y Salud, ante la propagación del Covid-19 en Ecuador.
El fiscal del cantón Samborondón, Jorge Sánchez Pico, en audiencia de flagrancia a través de videoconferencia, la noche del miércoles 6 mayo, solicitó la prisión preventiva de Francisco V. B. y Marcela M. B., por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.
Sánchez presentó catorce certificados de salud de Covid-19, en los que se indicaba que ya no eran portadores de la enfermedad; y otros catorce, correspondientes a la culminación de aislamiento preventivo obligatorio a favor de los ciudadanos, además de los partes policiales de detención, bitácoras y libros de registro, y documentación de las personas que se encontraban alojadas.
La jueza de Garantías Penales, Mónica Luzarraga, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los procesados y dispuso de treinta días para el cierre de instrucción fiscal.
Ni la Fiscalía ni la Policía han podido dar con el paradero de las catorce personas agrupadas en cuatro familias que abandonaron el hotel pese a su obligación de permanecer el aislamiento preventivo. Los lugares que registraron como su residencia en Migración estarían ubicadas en La Puntilla y Riveras del Batán, urbanizaciones que se encuentran en la vía a Samborondón.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
La falta de respeto