LOADING

Type to search

La UCSG apoya en varios frentes para combatir al Covid-19

miércoles, abril 29, 2020
La UCSG puso a disposición el Coliseo de Deportes e instalaciones del campus universitario, para servir de centro de acopio y clasificación de productos comestibles no perecibles y otros suministros para ser entregados a las personas más necesitadas de la Provincia del Guayas
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) en base a sus principios y en función del Humanismo Integral que profesa, ha realizado y lleva a cabo actividades junto a los gobiernos seccionales y la empresa privada para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19; entre estas se encuentran:

  • Se encuentran a disposición de la ciudadanía teléfonos de contacto y horarios de atención de 137 Médicos Especialistas, que de forma gratuita por medio de telemedicina atienden a las personas que lo solicitan, este grupo está conformado por profesores de la facultad de Ciencias Médicas y estudiantes de especialidades médicas del Sistema de Posgrado. Entre las distintas especialidades se encuentran: cardiología, medicina familiar y comunitaria, pediatría, medicina interna, entre otras. Se puede acceder a este link para ver la lista de Médicos y horarios de atención https://www.ucsg.edu.ec/wp-content/uploads/pdf/presencial/fac-medicina/UCSG-MEDICOS-EN-LINEA.pdf
  • Mediante una Alianza Estratégica con la Prefectura del Guayas, la UCSG puso a disposición el Coliseo de Deportes e instalaciones del campus universitario, para servir de centro de acopio y clasificación de productos comestibles no perecibles y otros suministros para ser entregados a las personas más necesitadas de la Provincia del Guayas.
  • En el Instituto de Investigación de Salud Integral de la UCSG, se están realizado estudios retrospectivos con estudiantes de posgrado en España y el Hospital de La Mujer Alfredo G. Paulson respecto a los efectos del COVID 19.
  • Un grupo interdisciplinario de profesores de las Facultades de Ciencias Médicas y de Filosofía realizaron investigaciones asociadas a las percepciones y actitudes hacia la emergencia sanitaria y sobre la caracterización del uso de pruebas diagnósticas de COVID-19; dichas investigaciones generaron 3 artículos científicos que están siendo revisados por revistas especializadas para su publicación posterior.
  • Junto a la Institución Mexicana Techba Latam de FUMEC (Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia) se ofrecerán consultorías para empresas medianas y pequeñas, con el fin de ayudarlos a modificar o generar nuevos productos y servicios que respondan al escenario comercial era post COVID-19.
  • El Vicerrectorado de Investigación y Posgrado creó una serie de conferencias gratuitas y abiertas a la comunidad denominado VIPTalks con expertos en temas de innovación a fin de entregar herramientas a la comunidad que permitan generar ideas que ayuden durante la pandemia de COVID-19.
  • La UCSG como coordinadora General del HUB 58 realizó actividades de innovación junto a la Universidad Estatal de Bolívar (UEB) y la empresa Boman para crear diseños de trajes y mascarillas de bio seguridad que puedan ser fabricados con telas de fácil obtención. La UEB realiza la verificación de la calidad y cumplimiento de normas de bioseguridad de los productos realizados en la fábrica textil de Boman en la ciudad de Ambato. El Hub de Innovación pone a disposición de los gremios profesionales y empresas los trajes de bio seguridad y mascarillas. Para realizar pedidos pueden escribir a [email protected] y [email protected]
  • El HUB 58 lanzará retos de innovación que generen soluciones para la reactivación económica y brinde empleo a los jóvenes que han perdido sus ingresos por la pandemia del COVID-19.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com