SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Los precios del petróleo cerraron el viernes de forma dispar. Los futuros del crudo WTI, referencia del petróleo ecuatoriano, alcanzaron un mínimo de más de 18 años, extendiendo sus pérdidas frente al índice de referencia mundial Brent, en parte debido a la próxima expiración del actual contrato en mayo.
El contrato del WTI menos activo para entrega en mayo cayó $1,60 o 8,1%, a 18,27 dólares el barril, antes de su vencimiento el 21 de abril, ya que los inversores rápidamente optaron por los futuros de junio. El contrato cayó a un mínimo de 17,31 dólares por barril durante la sesión, el nivel más bajo desde noviembre de 2001.
Los futuros del Brent subieron 26 centavos, o 0,9%, a $28,08 por barril, mientras que el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para junio, el más activo del día, terminó la sesión con un descenso de 50 centavos, o 2%, a $25,03.
El precio está muy por debajo de la cotización proyectada en la proforma presupuestaria 2020 de Ecuador: $51,3.
El mercado no ha podido mantener un repunte desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, llegó a un acuerdo el fin de semana para reducir drásticamente el suministro mundial. Los operadores dijeron que debido a que algunos países europeos están considerando aliviar las estrictas medidas de confinamiento, se podría anticipar un repunte en la demanda de combustible.
En su último informe mensual, la OPEP pronosticó que la demanda mundial de petróleo se contraería en 2020 en 6,9 millones de barriles por día (bpd), o un 6,9%. Esa previsión, junto al informe del miércoles que reveló que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron a un récord de 19,2 millones de barriles la semana pasada.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?