LOADING

Type to search

Catálogo editorial de la UASB a disposición del público

lunes, abril 27, 2020
Esta selección incluye más de 1.000 artículos de sus ocho revistas académicas: Foro, Kipus, Procesos, Aportes Andinos, Estudios de la Gestión, Comentario Internacional, URU y Andina de Educación
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Andina Simón Bolívar puso en circulación gratuita una serie de importantes libros, revistas académicas y artículos de diversas áreas temáticas de su catálogo editorial, que podrán ser descargados sin costo a través del repositorio institucional: http://repositorio.uasb.edu.ec

Están a disposición libros que se han coeditado con la Editorial Abya Yala, así como los volúmenes de la Serie Derecho y Sociedad (coedición Corporación de Estudios y Publicaciones), que publica las tesis doctorales del Área de Derecho. También, los libros que recogen las conferencias Europa y su Cultura, que organiza el Centro Andino de Estudios Inernacionales, con investigadores invitados.

Las más destacadas tesis de maestría se reúnen en la Serie Magíster, que también está a libre disposición. Asimismo, la Jefatura de Publicaciones ha seleccionado títulos de sus más recientes publicaciones, cuyos autores son profesores investigadores de la Universidad: Alternativas en un mundo en crisis; Atravesando fronteras; y Nabón: Construyendo el Sumak Kawsay desde abajo.

Esta selección incluye más de 1.000 artículos de sus ocho revistas académicas: Foro, Kipus, Procesos, Aportes Andinos, Estudios de la Gestión, Comentario Internacional, URU y Andina de Educación.

En concordancia con su misión, la Universidad también se adhirió al pronunciamiento de la Red de Editoriales Universitarias del Ecuador, REUDE, a la cual pertenece, y que hizo circular un comunicado en el cual manifiesta que “En esta difícil coyuntura, el libro ha demostrado su vigencia al contribuir al ocio creativo, al ejercicio de la imaginación y a la democratización del conocimiento. Frente al desafío del autoaprendizaje, los libros científicos nos ayudarán a recorrer ese camino. Al reconocer su valor, en los planos simbólico y económico, se impulsa, además, a la industria editorial ecuatoriana. Por ello, REUDE invita al público a visitar las librerías virtuales de las universidades, consultar los repositorios digitales de acceso abierto…”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com