La pandemia de coronavirus se cobró 655 nuevas muertes en España; es decir, hay 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados, anunció este jueves el ministerio de Sanidad español. El incremento de los fallecidos de un día a otro fue del 19%, menos que el miércoles (+27%), cuando se reportaron 738 muertos más.
España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.
En Italia y en España se han tomado medidas como el cierre de los principales comercios (9 de marzo en Italia, 14 en España) y están a la espera de que el brote desacelere. En Estados Unidos, que ha actuado más tarde, con cierres parciales, y ha ido por detrás en detección, los casos están multiplicándose cada dos días.
Las regiones que sufren los peores brotes: Madrid y Cataluña, que concentran el 70% de todas las muertes de España; Lombardía y Emilia Romaña en Italia (77% de las muertes); Nueva York y Washington en Estados Unidos (más del 50% de las muertes).
En España han sido curadas 7.015 personas, un 30% más que el miércoles, y 3.679 pacientes hasta ahora han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
La extensión de la epidemia en los últimos días ha desbordado numerosos hospitales de España, donde el personal sanitario trabaja muy tensionado para tratar la fuerte afluencia de pacientes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento