Las pruebas de coronavirus COVID-19 en los laboratorios privados tendrá un tarifario que será emitido por el Ministerio de Salud Público, informó la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Si la prueba es ordenada por un médico de esa cartera de Estado, su precio máximo será de $80.
“Habrá laboratorios que por la cantidad de pruebas podrán ofrecerlas a precios más bajos”, dijo. Si la prueba es ordenada por un médico privado, tendrá un precio máximo de $120. Los ejemplos citados corresponde a personas que quieren hacerse la prueba porque tiene preocupación o dudas sobre su salud. Nadie puede ir directo al laboratorio a hacerse la prueba, “tiene que ser ordenada por un médico”.
Romo también habló del estado de excepción que rige a partir de este martes a las 21:00 y pidió a quienes salgan, no solo llevar el salvoconducto, una especie de declaración en donde explica en qué lo va a usar; y un documento que permita probar lo que están diciendo.
“La política de la emergencia es restricción de circulación. El salvoconducto es para casos excepcionales, quienes lo utilicen deben llevar los documentos que respalden el permiso de movilidad”, dijo.
Hay alojamientos que pueden permanecer abiertos en medio de esta emergencia, como los hoteles que tienen turistas a los que les ha tocado quedarse en el país porque no pudieron salir.
La ministra informó este martes 17 de marzo se procesará a seis personas que violaron el aislamiento preventivo obligatorio. Romo informó que se decidió autorizar el rastreo satelital de las personas que están en cerco epidemiológico.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito