LOADING

Type to search

Los barrios del Centro Histórico de Quito: el libro que presenta la UASB

lunes, marzo 2, 2020
El libro estudia los impactos de la planificación urbana y las políticas de regeneración y conservación en los espacios patrimoniales del Centro Histórico de Quito (CHQ) entre 2000 y 2014
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Área de Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a la presentación del libro Los barrios del Centro Histórico de Quito: comercio informal, patrimonio cultural, transporte y seguridad, 2000-2014, de Sophia Checa Ron, estudiante del Doctorado en Historia Latinoamericana.

El libro estudia los impactos de la planificación urbana y las políticas de regeneración y conservación en los espacios patrimoniales del Centro Histórico de Quito (CHQ) entre 2000 y 2014. Su análisis considera las tensiones sociales y barriales, en este sector de Quito, en relación con prácticas populares como el comercio informal, el trabajo callejero y el transporte público. El libro acomete las formas de concebir el núcleo central del CHQ y sus barrios en planes urbanos, prensa, literatura y testimonios. También explora el comercio callejero y los caminos para su normalización; la rehabilitación de San Roque, la Av. 24 de Mayo, la Ronda, el antiguo Terminal Terrestre Cumandá y sus impactos sociales. Además, el libro aborda la crisis del transporte público y las soluciones implementadas. Finalmente, la obra considera la inseguridad enfocándose en cuatro aspectos: trabajo sexual, robos y asaltos, producción y expendio clandestino de licor y microtráfico.

La cita es el sábado 14 de marzo a las 16:00, en el Centro Católico de Obreros, en la avenida 24 de Mayo, detrás de la Capilla de El Robo en San Roque.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com