LOADING

Type to search

La USFQ es parte de la Asociación de Universidades del Pacífico

martes, marzo 3, 2020
Carlos Montúfar, Rector de la USFQ, manifestó el interés de la USFQ en desarrollar nuevas asociaciones de investigación, así como un nuevo plan de estudios que incluya componentes internacionales
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La USFQ ahora forma parte de la Asociación de Universidades del Pacífico, conocida por sus siglas en inglés como APRU. Se trata de una red de universidades líderes en investigación que proviene de 17 economías en la región del Pacífico buscando promover la educación y política pública en temas que generen soluciones viables en asuntos de Desarrollo Sostenible.

El 12 de febrero de 2020 el portal web de APRU publicó un artículo en el que daba la bienvenida a un nuevo miembro destacado de la asociación; la Universidad San Francisco de Quito, la primera y única universidad del Ecuador en ser parte de esta organización.

En la publicación destacan; “el centro de investigación de USFQ en las Islas Galápagos ofrece un sitio único para la investigación en ciencias de la vida, mientras que la Estación de Biodiversidad Tiputini está ubicada en los lugares con mayor biodiversidad del planeta, por lo que estoy seguro de que los profesores de las universidades miembros de APRU estarán interesados y encontrarán valor para ir a Ecuador o desarrollar cursos conjuntos”, mencionó el Secretario General de la APRU, Dr. Christopher Tremewan.

Por otro lado, Carlos Montúfar, Rector de la USFQ, manifestó el interés de la USFQ en desarrollar nuevas asociaciones de investigación, así como un nuevo plan de estudios que incluya componentes internacionales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com