El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Julio López, aseguró que el COVID-19 únicamente se mantiene en el aire en ambientes hospitalarios, “donde se hacen procedimientos que producen aerosoles donde el virus podría suspenderse y por eso la necesidad de que el personal sanitario tenga medidas de protección que incluyen los visores faciales”.
Las declaraciones las hizo ante el anunció hecho el sábado 28 de noviembre por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos. El secretario de Estado había asegurado que el “virus se mantiene en el aire, cosa que no se sabía hasta la semana pasada, un tiempo importante”.
“Todos los estudios en relación al virus son estudios experimentales; es decir, en ambientes absolutamente controlados”, aseguró el López.
Zevallos había explicado que es preciso mantenerse en distanciamiento social, porque este es un virus desconocido, nuevo, que se comporta de manera diferente, que se mantiene en el aire un tiempo importante, por eso han cambiado las medidas, y aconsejaba el uso de mascarilla, de visor facial.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Las balsas que cruzaron el Pacífico: el estudio de Benjamín Rosales
El impacto de las elecciones en la juventud ecuatoriana: una conversación urgente
El ‘problema’ de la opinión
Ecuador, país con raquitismo social, político y democrático
Foro: “El Impacto de las Elecciones en la juventud”