La secretaria nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, anunció que el número actual de muertos por COVID-19 en Ecuador es de 36, además hay 1.595 casos confirmados, otros 2.148 casos bajo sospecha, 1.889 descartados y tres casos recuperados. Guayas es la provincia con más contagios con 1.175 casos positivos y Pichincha, con 132.
Santiago Tarapúes, director Nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud, dijo que los tres casos recuperados son los que epidemiológicamente ahora dan negativo a la prueba de COVID-19. El 88% de los casos confirmados que están en sus casas tienen síntomas muy leves. Dentro de este grupo hay varios que no tienen sintomatología, pero se les ha hecho la prueba y aún dan positivo.
La secretaria de Riesgos aseguró que se ha logrado frenar el acelerado contagio con las medidas de restricción de circulación tomadas en la emergencia sanitaria. “Estamos en el rango que se está proyectando, esperamos que en el transcurso de la próxima semana podamos tener una estabilización de la curva y posiblemente un descenso de la misma”.
Tarapués dijo que toda persona que ha estado en contacto con un positivo se debe asumir que también es positivo e ingresar en un protocolo de aislamiento.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos