LOADING

Type to search

¿Cómo avanzan las actividades de la USFQ?

viernes, marzo 20, 2020
Las plataformas digitales de la USFQ, han sido el recurso clave para que la universidad siga funcionando a pesar de cualquier situación de fuerza mayor que ocurra en el país
Tiempo de lectura: 2 minutos

La universidad San Francisco de Quito mantiene sus actividades de acuerdo a lo planificado en la nueva modalidad. Actualmente, todas las clases se están dando con total normalidad en los horarios establecidos y han existido casos de clases canceladas. La asistencia de los alumnos y la entrega de tareas es normal.  La parte administrativa está trabajando con la modalidad de teletrabajo utilizando los recursos que tiene la USFQ con buenos resultados. Todos los departamentos han podido seguir trabajando, la atención a estudiantes, padres de familia, candidatos, proveedores y demás audiencias se ha mantenido con normalidad.

La experiencia on-line ha sido absolutamente exitosa y gratificante. Se ha utilizado la herramienta ZOOM con lo se ha logrado tener más de cuatro mil sesiones para más de ocho mil estudiantes casi sin problemas que resolver. Se ha requerido de ajustes mínimos, pero el 99% de las clases se han dado sin problema. Esto ha dejado satisfechos a docentes y estudiantes con lo cual el semestre se sigue desarrollando sin la necesidad de activar ningún plan de contingencia para el desarrollo normal de la universidad.

Las plataformas digitales de la USFQ, han sido el recurso clave para que la universidad siga funcionando a pesar de cualquier situación. Ya funcionaron durante la crisis socio-política de octubre y están funcionando ahora, asegurando a los estudiantes cumplir con sus actividades hasta en casos de fuerza mayor.

Es importante la coordinación con áreas claves de la universidad como son el liderazgo, tecnología, admisiones, registro, planta física, seguridad, limpieza entre otros para definir los servicios mínimos ofrecerán. Adicionalmente ha sido importante la buena comunicación con todos los miembros de la comunidad y su apoyo fundamental en el plan de transición a modo on-line.

Los eventos programados en el corto y mediano plazo ya han sido cancelados o pospuestos. Sin embargo, muchos de ellos se los realiza en conjunto con aliados externos por lo que se debe coordinar en cada uno de los comités organizadores para tomar la decisión de mantenerlos, posponerlos y cancelarlos definitivamente. De todas formas, la incertidumbre de cuánto tiempo va a tomar el periodo de emergencia sanitaria mantiene una constante evaluación de todos los eventos que programados en el tiempo.

Con respecto a las admisiones, es difícil saber al momento en el que se retomará tomando en cuenta la situación del país. Sin embargo, se está tomando las precauciones necesarias y desarrollando una estrategia que mitigue todos los escenarios planteados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com