LOADING

Type to search

Club de atletismo de la UASB completó triatlón de 21,8 km en Salinas

miércoles, marzo 4, 2020
La competencia comprendió un circuito de 800 metros de nado en mar abierto; 16 kilómetros de bicicleta de montaña; y 5 kilómetros de trote. Recorrieron caminos secundarios, senderos, playa y mar, además de la montaña
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 29 de febrero, José Dávila y Edwin Bonilla, integrantes del Club de Atletismo Chaskys de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), participaron en la onceava edición del triatlón Xterra, que se realizó en Salinas

La competencia comprendió un circuito de 800 metros de nado en mar abierto; 16 kilómetros de bicicleta de montaña; y 5 kilómetros de trote. Recorrieron caminos secundarios, senderos, playa y mar, además de la montaña, sumando 21,8 kilómetros.

Durante un mes y medio, desde las 06:00 antes de su jornada laboral en la Jefatura de Recursos Humanos de la UASB, con la guía de un entrenador se prepararon en natación, en una piscina semiolímpica (25m de longitud) en las técnicas de braceo, piernas y respiración, con la finalidad de ganar resistencia en el agua. La alimentación con frutas, proteínas y carbohidratos fue parte de esta etapa de entrenamiento, para evitar bajar de peso o enfermarse.

A pesar del entrenamiento de resistencia física, ambos atletas debían prepararse también en el ámbito psicológico debido a que las condiciones naturales como el oleaje del mar y el peso de la arena, le daban más complejidad a la competencia en los circuitos de natación y ciclismo, respectivamente. José Dávila menciona que en el mar no tienen nada que pisar ni la posibilidad de detenerse, por lo que con ello lograron superar sus propios límites mentales y físicos. Ambos deportistas fueron con la expectativa de completar el circuito en tres horas, pero lo lograron en menos tiempo. Dejándoles el aprendizaje de que los límites son mentales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com