LOADING

Type to search

Educarte impulsa el arte y la cultura en la UCSG

jueves, febrero 6, 2020
Los estudiantes y docentes que participan en el proyecto pertenecen a las carreras de Producción y Dirección en Artes Multimedia, Producción y Dirección en Artes Audiovisuales y los estudiantes de la Carrera de Música, de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG, que están cursando entre el séptimo y octavo ciclo de sus carreras
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde octubre de 2017 el proyecto de vinculación EDUCARTE de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) cuyo objetivo es fomentar en los estudiantes el consumo del arte y la cultura a través de diversas actividades como conciertos didácticos, charlas, foros, entre otros.

EDUCARTE busca hacer una difusión cultural en diversas vías, con el fin de enseñar y educar al estudiante de la UCSG, sobre el arte y la cultura, desde tres campos artísticos que son: audiovisual, multimedia y música.

Los estudiantes y docentes que están participando pertenecen a las carreras de Producción y Dirección en Artes Multimedia, Producción y Dirección en Artes Audiovisuales y los estudiantes de la Carrera de Música, de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG, que están cursando entre el séptimo y octavo ciclo de sus carreras.

EDUCARTE busca hacer una difusión cultural en diversas vías, con el fin de enseñar y educar al estudiante de la UCSG, sobre el arte y la cultura, desde tres campos artísticos que son: audiovisual, multimedia y música

En esta última etapa se ha trabajado en la producción de cápsulas audiovisuales educativas con el fin de difundirlas a través de diferentes medios digitales con el propósito de seguir tributando al objetivo del proyecto.

Algunos de los temas tratados en el área de música son: ¿qué es armonía?, ¿qué es un tono?, repetición de audio, instrumentos locales y generales, entre otros. En el área audiovisual se desarrollaron cápsulas relacionadas a las etapas de producción de una película como ¿qué es un guión? o ¿cómo es un día de rodaje? Y en el área de multimedia los temas abordados son historias de los videojuegos, diferencia entre manga y cómic, la película más emblemática en el área de animación y más.

En mayo próximo se inicia la socialización y difusión de estas cápsulas por medio de las redes sociales, además del canal de la Universidad. Asimismo, se prevé realizar cápsulas radiofónicas para difundirlas por la radio de la UCSG y así llegar a una mayor audiencia. Tampoco se ha descartado la idea de socializar, compartir o donar esta producción a otros organismos, porque es un material cultural que no está dirigido a un público único, sino que se puede socializar y consumir sin ningún problema.

Este viernes 7 de febrero a las 11:00, se realizará el evento de lanzamiento de las cápsulas educativas EDUCARTE en el Auditorio Vicente Rocafuerte de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com