LOADING

Type to search

Andina: la revista para debatir los problemas del mundo actual

jueves, febrero 13, 2020
En la presentación intervendrán el rector de la Universidad, César Montaño Galarza, y los periodistas Thalía Flores y Juan Carlos Calderón. El moderador será el docente del Área de Letras y Estudios Culturales, Fernando Balseca
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, realizará la presentación del primer número de la revista Andina -publicación semestral de la comunidad universitaria-, el próximo lunes 17 de febrero a las 18:30, en el Salón de Honor del Edificio José Joaquín Olmedo de la Universidad.

En la presentación intervendrán el rector de la Universidad, César Montaño Galarza, y los periodistas Thalía Flores y Juan Carlos Calderón. El moderador será el docente del Área de Letras y Estudios Culturales, Fernando Balseca.

Andina es una publicación universitaria que ofrece información, reflexión y conocimiento, con creaciones intelectuales de integrantes de la comunidad e invitados especiales, sobre diversos temas de interés del mundo actual. Una obra cosmopolita inserta en el mundo globalizado y en la experiencia del proceso de integración subregional.

El primer número contiene ensayos de Julián Varsavsky, Un viaje a la sociedad del cansancio digital; María Helena Barrera, La mujer en la literatura ecuatoriana; Álvaro Mejía Salazar, El vicio más sofisticado de la arbitrariedad pública; Emmanuelle Sinardet, Los estudios ecuatorianos en Francia, y Sandra Araya con un ensayo sobre la situación actual de la edición ecuatoriana.

Esta primera entrega también presenta entrevistas realizadas por Fernando Balseca a Doris Sommers, y por Diego Chamorro y Pamela León a José María Ridao.

La revista Andina, además, publica información de libros del fondo editorial de la Universidad y una breve reseña de actividades académicas internacionales destacadas.

La distribución será gratuita y estará disponible en todo el campus universitario y en la Librería de la Universidad.

La universidad mantiene una amplia tarea de producción editorial mediante coedición y auspicio de publicaciones, sustentada en acuerdos con otras instituciones académicas o editoras culturales.

Los objetivos básicos de esta política editorial son divulgar los resultados de la cátedra y la investigación; ofrecer a la comunidad académica y a los lectores en general nuevos materiales que contengan avances científicos importantes, y coadyuvar a los esfuerzos institucionales por mejorar la educación mediante la preparación de manuales y otros materiales de enseñanza. La Universidad busca llegar no solamente a los medios especializados sino al gran público, especialmente a los maestros y estudiantes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com