LOADING

Type to search

UTPL oferta 5 nuevas carreras en Modalidad a Distancia

martes, enero 14, 2020
La UTPL abre para el ciclo académico abril –agosto 2020 las inscripciones en: Psicopedagogía, Logística y Transporte, Gestión de Riesgos y Agronegocios, Seguridad y Salud Ocupacional carreras que se imparten en cuatro años.
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta cinco nuevas opciones de titulación en tercer nivel en Modalidad Abierta y a Distancia (MAD), que estarán disponibles en el ciclo académico abril-agosto 2020 en todo el país. Se trata de las licenciaturas en Psicopedagogía, Seguridad y Salud Ocupcional, Gestión de Riesgos y Agronegocios, y la ingeniería en Logística y Transporte, la duración de estas carreras es de cuatro años, divididos en ocho ciclos académicos.

Las carreras cuentan con una alta empleabilidad ya que son profesiones innovadoras planteadas en base a las demandas laborales de la sociedad actual. Además, el proceso de formación se complementa con laboratorios dotados de alta tecnología y con una planta docente de alto nivel, formada en las mejores universidades del país y el mundo.

Las inscripciones ya están disponibles en la página web inscripciones.utpl.edu.ec en la opción Modalidad Abierta y a Distancia, donde el interesado puede conocer el pensum de estudios, costos, planta docente y más. El estudiante tiene además la oportunidad de acceder a becas que van desde un aporte del 10% (al formar parte de empresas que mantienen convenios con la UTPL) o becas de apoyo económico, de inclusión, becas estratégicas y de excelencia que abarcan hasta el 60% en el pago de la matrícula.

Descripción de carreras
Una de estas carreras es Psicopedagogía que aborda los nuevos escenarios de intervención en el ámbito educativo, social, familiar y de la salud. El proceso de formación se fundamenta en psicología, entorno educativo, investigación y orientación educativa y familiar en procesos de acompañamiento y prevención.

El profesional de esta carrera puede desempeñarse como asesor en departamentos de consejería estudiantil, consultor privado en proyectos educativos y asesor de apoyo e integración laboral y profesional.

Una profesión innovadora es lo que ofrece Gestión de Riesgos y Desastres que forma expertos en el monitoreo e identificación de amenazas y vulnerabilidades, diseño y ejecución de planes para prevención y reducción de riesgos y desastres, así como manejo de emergencias con planes de gestión de riesgos con enfoque hacia el desarrollo sostenible.

El campo laboral se dirige a cargos como director o asesor técnico en instituciones gubernamentales y ministerios; director o asesor técnico en departamentos de gestión de riesgos y seguridad en empresas privadas, industrias, consultoras y más; así como docente investigador o como analista de riesgos integrales.

También se oferta Agronegocios, para formar expertos en planificación, administración, dirección y control de empresas agropecuarias. En esta área se puede incursionar en la investigación de mercados y en la comercialización de productos y subproductos agropecuarios, dominando la normativa para el desarrollo de empresas agropecuarias, así como procesos actuales e innovadores.

Al ser una carrera nueva el profesional puede desempeñarse como gerente de empresas privadas o comunitarias de agronegocios; empresario agroexportador; consultor, asesor en planes de negocios; gestor de recursos agropecuarios y asesor en cadenas de valor de diferentes productos.

Asimismo, la carrera de Seguridad y Salud Ocupacional forma parte de la nueva oferta de carreras en la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL, asegurando la formación de profesionales con un enfoque gerencia, de acuerdo a las necesidades profesionales y tendencias nacionales e internacionales para promover, mantener y mejorar las condiciones de salud y de trabajo en las empresas e instituciones, a través de tareas de identificación, medición, evaluación y control de los diferentes riesgos laborales

Por último, la carrera de Logística y Transporte brinda soluciones en el manejo del transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo de todo el país. Los conocimientos y competencias desarrolladas en esta carrera permiten resolver problemas de las actividades de gestión y operación en organizaciones, a fin de proponer soluciones en el ámbito de la optimización de procesos logísticos.

El campo laboral abarca gerentes de compañías y cooperativas de transporte público, gerente privado, docente investigador, director o jefe en empresas públicas o privadas, asesor de servicios logísticos y asesor técnico-logístico en importaciones y exportaciones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. Nivardo marzo 26, 2020

    Es una universidad de exito, me precio de haber sido estudiante de tan prestigiosa institucion, modalidad abierta

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com