Durante la madrugada de este viernes 10 de enero se reportó la detención de Pedro Rivadeneira, padre de Gabriela Rivadeneira, en la ciudad de Otavalo (Imbabura).
La audiencia de formulación de cargos está prevista para las 08:30 en la ciudad donde se realizó la detención. Pedro Rivadeneira será investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito privado no justificado y asociación ilícita.
El operativo se realizó en la provincia de Imbabura, en los cantones de Otavalo y Cotacachi en donde operaba una organización delictiva dedicada al enriquecimiento privado no justificado, defraudación tributaria y asociación ilícita. El operativo estuvo a cargo de la unidad de lavado de activos y dirigido por el fiscal de Quito, Gustavo Benítez.
Esta red estaría conformada por los ciudadanos Rafael Flores Guerra y Pedro Ignacio Rivadeneira Sandretti quienes conjuntamente con sus colaboradores habrían generado grandes sumas de dinero producto de la compra-venta de vehículos y simulación de compra y venta de bienes inmuebles realizando movimientos financieros inusuales e injustificados por aproximadamente cinco millones de dólares.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento