LOADING

Type to search

La Universidad Católica investiga la transmisión de la Leishmaniasis en el Ecuador

lunes, enero 6, 2020
La incidencia de leishmaniasis ha aumentado con la apertura de nuevas vías, deforestación, urbanización y pobreza en zonas aledañas.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil a través del Subsistema de Investigación y Desarrollo (SINDE), han organizado la presentación de resultados del proyecto: Investigación molecular de la Patobiología y transmisión de la Leishmaniasis en el Ecuador.

Este evento se llevará a cabo el día miércoles 8 de enero de 2020 en el auditorio Econ. Luis Fernando Hidalgo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas a partir de las 10:30.

La presentación estará bajo la responsabilidad de Yoshihisa Hashiguchi.

La leishmaniasis es una enfermedad que se transmite por picadura de vectores, la aparición de nuevos brotes está vinculada a las malas condiciones de vida y a la invasión del habitat natural de los mosquitos, que son los portadores del parásito.

La incidencia de leishmaniasis ha aumentado con la apertura de nuevas vías, deforestación, urbanización y pobreza en zonas aledañas. No se conocen las estadísticas reales porque no se reportan todos los casos.

Actualmente, en el país solo se presenta leishmaniasis cutánea y muco-cutánea, las cuales causan ulceras en la picadura del mosquito y en los casos más graves deformaciones en las zonas afectadas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com