El Ministerio de Salud de Colombia descartó la presencia de coronavirus Wuhan CoV en su territorio tras la alerta encendida el miércoles por la llegada de un ciudadano chino al aeropuerto El Dorado en Bogotá. El hombre fue sometido a los análisis del Instituto Nacional de Salud y se descartó por completo la presencia de este virus.
“Ratificamos que hoy en Colombia no hay casos del coronavirus proveniente de China. Nuestro país tiene un alto nivel de vigilancia reconocido y por esa razón estamos atendiendo esta situación desde que inició el 2020”, dijo el ministro de Salud, Iván González.
El ministro aseguró que fueron evaluados dos casos y ambos mostraron que no hay presencia de coronavirus en Colombia. “Ayer hicimos una reunión de evaluación del riesgo y hasta ahora es bajo para nuestra población”, dijo el funcionario, quien detalló que tienen activos todos los protocolos de vigilancia.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también dijo el miércoles que se estaba estudiando un posible infectado en Reynosa, una ciudad del estado de Tamaulipas, pero que finalmente el caso fue descartado.
Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Tamaulipas por medio de un comunicado emitido este jueves, que especificó que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos resultaran negativas.
“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común”, citó el informe a la secretaria de Salud de ese estado, Gloria Molina Gamboa.
Los coronavirus (CoV) son una gran familia de virus que causan enfermedades respiratorias desde un resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV). En China ya se han registrado 17 muertos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
“El consumidor muestra nuevas preferencias por opciones de alimentos más saludables”
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio