Después de un mes de trabajos, este lunes 20 de enero se reabrió el paso en el puente sobre el río Machángara, a la altura de la avenida Sena, en el centro de Quito.
Hace un mes, el Municipio de la capital determinó que había un socavamiento en la base de su estructura. Por ello se restringió la circulación vehicular.
Con la reapertura de esta vía, el Trolebús retoma la normalidad y todas las paradas del Centro Histórico (que se encontraban suspendidas) vuelven a funcionar. El domingo 19 de enero , por la noche, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito anunciaba que los trabajos de cambio de tubería matriz en el puente habían culminado. A esa hora (20:55) se iniciaba el llenado de tanques para normalizar el servicio.
La Epmmop se encargó del reforzar la base del puente: se colocaron rocas y hormigón hidráulico como protección de la pared noroccidental, se recuperó un muro de piedras y se lo aseguró con cadenas y columnas de hormigón armado. Adicionalmente, se realizó el reforzamiento de un talud que evitará la erosión de la tierra.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
‘El proceso de transición es clave en el caso Telconet’