LOADING

Type to search

Se acabó la tinta, una visión de las artes plásticas, visuales y de arquitectura

miércoles, diciembre 4, 2019
La propuesta editorial, de la UTPL, abarca distintas temáticas y cuenta con el apoyo de un comité científico nacional e internacional.
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Arquitectura y Artes de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presentó la sexta edición de la revista Se acabó la tinta, la cual expone publicaciones de artistas ecuatorianos y extranjeros con temáticas de artes visuales, artes plásticas y Arquitectura. La presentación se realizó el 28 de noviembre pasado.

Se acabó la tinta es una propuesta editorial de arte que surgió en 2015 para recoger el trabajo de los estudiantes de la carrera de Artes, vinculando su trabajo a una publicación formal. En sus cinco ediciones han presentado distintas temáticas, entre las más relevantes están la historia de las carreras de Artes y Arquitectura de la UTPL, intervenciones arquitectónicas y diseños urbanos en la ciudad.

Esta edición cuenta con el apoyo de un comité científico nacional e internacional conformado por profesionales de la Universidad Nacional de Loja (UNL), la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) sede de Loja, la Universidad Austral de Chile, la Universidad del País Vasco y al Universidad de Alicante, además de tener el apoyo de gestores culturales, quienes han permitido contar con una visión más amplia respecto a los artistas y las formas de producción de los artistas que participan en esta edición.

Claudia Cartuche Flores, directora de la revista y docente del Departamento de Artes de la UTPL, destacó el involucramiento de los profesionales para “unir esfuerzos y mejorar el trabajo cultural, así como para conocer la labor que realizan y, en torno a ello, crear una reflexión con una mirada crítica del arte”.

La revista se puede descargar de forma gratuita a través de la cuenta issuu.com/clawcf/docs/salt_sexta_edicion_2019

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com