SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La jueza Pavlova Guerra revocó la orden de prisión preventiva que pesaba en contra de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el exasambleísta Virgilio Hernández y el exfuncionario Cristian González, acusados por la Fiscalía del delito de rebelión. Ellos fueron capturados la madrugada del 13 de octubre de 2019.
Este miércoles 25 de diciembre, cerca de la 01:00, Pabón, acusada de rebelión sin agravantes, salió libre del Centro de Confianza de Chillogallo, en el sur de Quito, en el cual se encontraba desde el 20 de diciembre. Hasta antes de este viernes, Pabón se encontraba en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga.
Guerra, presidenta subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, aceptó el pedido de revocatoria de la prisión preventiva en su contra. A cambio, le ordenó presentarse periódicamente ante la Corte y usar el grillete electrónico.
Esta revocatoria de la prisión preventiva ordenada por Patlova Guerra también incluye a Virgilio Hernández y a Christian G., dirigentes de la Revolución Ciudadana. Los dos, igualmente procesados por rebelión, se encontraban en la Cárcel 4, al norte de Quito.
Mientras el juicio continúa, los sindicados podrán defenderse en libertad. El 24 de diciembre la Fiscalía reformuló los cargos aunque los sigue acusando de rebelión. Según la Fiscalía, los acusados promovieron activamente las protestas violentas de octubre, que duraron 11 días, con el fin de lograr el derrocamiento del presidente Lenin Moreno. Sin embargo, ellos niegan esa intención y aducían ser presos políticos.
Familiares y seguidores de la perfecta la recibieron esta madrugada al salir del Centro. Su boleta de excarcelación fue firmada por la jueza Patlova Guerra tras emitirse la resolución.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?