LOADING

Type to search

Evo Morales en Argentina

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
jueves, diciembre 26, 2019
Morales, en esa jornada, jugó fútbol y metió un gol, según las imágenes del video compartido por un usuario en la red social en la que el expresidente posteó su mensaje navideño. Unas imágenes que dicen mucho de cómo se entiende el poder por quienes buscan su reelección indefinida
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras Bolivia intenta superar la crisis, su expresidente Evo Morales se pasea en Argentina con tres guardaespaldas tipo Matrix. Y como si fuera una marca Luisa Cerano o Silvia Tcherassi fue a jugar fútbol en el Colegio Nacional de Buenos Aires, en Puerto Madero, con una indumentaria que lucía el 10 en su espalda y unas medias personalizadas con su nombre.

Morales, quien llegó a Argentina el 12 de diciembre de 2019, en calidad de asilado político junto a su exvicepresidente Álvaro García Linera, el excanciller Diego Pary y la exministra de Salud Gabriela Montaño, envió desde Puerto Madero su mensaje navideño a los bolivianos con la anuencia del gobierno de Alberto Fernández.

El expresidente boliviano, antes, departió con la comunidad boliviana en Argentina rodeado de sus guardaespaldas y un personaje disfrazado como Bugs Bunny, el de los dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la imperialista Warner Bros.

“En corto tiempo, gracias a nuestro proceso de cambio, liberamos Bolivia en lo político, en lo económico, en lo social, en lo cultural, y este proceso debe volver -se oye en su mensaje-. Volveremos en corto tiempo como siempre millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática cultural”.

Evo Morales es parte de una comedia bufa, orquestada por los personajes del socialismo chavista que arroparon a los Fernández en su posesión, que busca la desestabilización de su país con la complicidad abierta de un gobierno legalmente constituido, sin reparos en ponerle protección estatal.

“En esta Navidad que comparto con los niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina, renuevo mi compromiso de seguir luchando por las nuevas generaciones para dejarles un país libre, digno y soberano (…) -se escucha en su mensaje-. Desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia”.

Morales, en esa jornada, jugó fútbol y metió un gol, según las imágenes del video compartido por un usuario en la red social en la que el expresidente posteó su mensaje navideño para los bolivianos. Unas imágenes que dicen mucho de cómo se entiende el poder desde los defensores de la reelección presidencial indefinida.

Alguien le pasa el balón, un hombre con lentes se hace a un lado, la defensa se retira y avanza hasta dos pasos al frente de un arquero que hace un gesto de sorpresa y se lanza al otro lado de donde pateará el expresidente boliviano. La ópera bufa del socialismo del siglo XXI. Los héroes salidos de la pluma de Bugs Bunny.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com