Unas 15 personas fueron procesadas por el delito de secuestro, luego de que fueran detenidas en la ciudad de Quevedo, en un operativo ejecutado la tarde del lunes 25 de noviembre, por parte de la Policía, cuando trasladaban a dos personas al cantón Pujilí, donde serían sometidos a la justicia indígena.
El secuestro se habría dado por una presunta deuda que tendrían las víctimas con personas de la comunidad en esta localidad, según la Fiscalía. Para el efecto, más de treinta personas se habrían movilizado hasta esa localidad.
En audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Wilson Viteri presentó, como elementos de convicción, el parte policial de los hechos, la denuncia presentada por las víctimas, el acta de cadena de custodia de los vehículos, celulares y otros bienes incautados en la detención y la versión dada por los detenidos.
La medida de prisión preventiva para los procesados fue otorgada por la jueza penal Nery Egas, quien consideró todos los argumentos expuestos por Fiscalía en la diligencia efectuada la tarde y noche del lunes 25 de noviembre, calificando la legalidad de la detención y una vez evaluados los elementos de convicción.
También dispuso de treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar