La Fiscalía allanó la sede del partido político al que pertenece la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, detenida tras la violencia generador por las protestas contra el decreto que liberaba los precios de los combustibles y se incautó cinco computadoras portátiles, dos CPU y dos celulares.
Pabón fue detenida la madrugada del lunes dentro de la investigación por los actos de violencia registrados durante las manifestaciones que se suscitaron en rechazo del Decreto 883. “Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas”, informó la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Durante los allanamientos fueron detenidos Christian G. y Pablo D. El exasambleísta de la Revolución Ciudadana Virgilio Hernández y el esposo de la legisladora de la misma bancada, Gabriela Rivadeneira, también están con orden de prisión..
Hasta el momento se han realizado 7 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. Se encontró dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentos.
El secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, aseguró que el país vivió el ataque de desestabilización más gran de la historia orquestado contra el Gobierno Nacional, con actos de vandalismo e incluso de terrorismo y que no hay una persecución política sino una investigación para determinar responsabilidades por la afectación causada.
Sobre el pedido de asilo de asambleístas del correísmo en la Embajada de México, informó que están utilizando los canales diplomáticos y políticos adecuados. Y que el asalto a la Contraloría fue calculado con la intención de destruir la documentación respaldada en archivos digitales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!