“Es natural que si suben los combustibles los transportistas pidan algún tipo de compensación”, dijo el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, en una entrevista en Ecuador TV, sobre las medidas económicas anunciadas el martes 1 de octubre por el Presidente Lenín Moreno, entre ellas la liberación de los precios de la gasolina extra y del diésel.
El precio de los combustibles variará de acuerdo al precio internacional del petróleo, tal como ahora sucede con la gasolina súper. Por ejemplo, este martes el barril del WTI se ubicó en $56. Con este precio, el galón de gasolina extra aumentaría de $1,85 a $2,30 y el del diésel pasaría de $1,08 a $2,27.
Roldán anunció que se mantiene conversaciones con los gremios del transporte con el fin de evitar un impacto en los precios de los productos. “Podemos llegar a un acuerdo con ellos en bajar los aranceles de las llantas, de los insumos, de los repuestos, eso no es un problema”.
Con la liberación de los precios en las gasolinas extra, ecopaís y diésel el país dejará de gastar alrededor de $1.300 millones anuales del Presupuesto General del Estado. “En el continente, el único país que tiene el subsidio es Venezuela. Y no es el mejor ejemplo a seguir”, dijo el mandatario durante la cadena
Roldán anunció que las gobernaciones e intendencias vigilarán que no haya especulación de precios tras los anuncios.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr