La vías en Cotopaxi se mantienen cerradas la mañana de este lunes 7 de octubre por las protestas contra el Gobierno por la liberación de los precios de la gasolina extra y el diésel. Los manifestantes se enfrentaron contra militares y policías que buscaban mantener el control de la vía Panamericana Norte.
“El pueblo de Cotopaxi, se activa para dirigirnos a la ciudad de Quito. No es posible que el gobierno en vez de corregir haya ratificado la decisión”, dijo el presidente del movimiento indígena de Cotopaxi, Leonidas Iza Salazar.
Los militares lograron despejar la vía, obligando a los manifestantes a replegarse en la montaña. Durante la confrontación hubo dos militares resultaron heridos. El jefe del grupo de comandos de la Brigada Patria, Fernando Espinoza, indicó que han enfrentado actos vandálicos.
El transporte interprovincial en Esmeraldas está suspendido y solo llegan los buses a dejar pasajeros al terminal terrestre. El transporte urbano en Esmeraldas, Quinindé y Atacames, está suspendido.
En Manta, decenas de militares y policías se desplegaron en los accesos a esa ciudad y Portoviejo. Las carreteras Esmeraldas – Santo Domingo de los Colorados, Esmeraldas – Rioverde y Esmeraldas, se encuentran habilitadas hasta el momento.
Las vías continúan bloqueadas en el Valle del Chota y los indígenas anuncian posibles marchas a Quito.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar