LOADING

Type to search

La importancia del transporte en la logística de una empresa

Mario Vinicio Paguay García
Universidad Técnica Particular de Loja
miércoles, octubre 23, 2019
El trasporte toma 50% de toda la cadena de suministros de una organización; sus actividades pasan a formar parte de las operaciones logísticas por las demandas de los clientes, ampliando sus labores para un completo servicio en base a la oferta y demanda.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hablar de transporte en logística es hablar del movimiento de carga en todas sus formas conocidas: terrestre, aérea y marítima, mediante las cuales se trasladan insumos, materias primas y productos terminados de un punto a otro, según una planificación que favorezca a la satisfacción del cliente.

Hoy en día, el transporte toma 50% de toda la cadena de suministros de una organización; sus actividades pasan a formar parte de las operaciones logísticas por las demandas de los clientes, ampliando sus labores para un completo servicio en base a la oferta y demanda. Es así que la logística y el transporte van de la mano: la primera se encarga de gestionar los flujos para que el transporte llegue a su destino con tareas estratégicas de planificación, y la segunda ejecuta dichos planes para una optimización del servicio.

En la actualidad el tema de la logística y trasporte en la industria ecuatoriana se lo ha tratado empíricamente, con personal poco especializado y preparado. Su metodología antigua no es la más efectiva, sobre todo en el trasporte terrestre.

Hace falta profesionales con mayor eficiencia y efectividad que trabajen por mejorar esta industria y que comprendan que el factor más importante dentro de una logística de transporte es, sin duda, el trato dado al cliente, por eso, hacer todo lo posible para que este reciba su producto en los plazos fijados y sin ninguna novedad es conducir a tu empresa al éxito.

En la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) contamos con la primera carrera de Logística y Trasporte en el sur de Ecuador. Actualmente esta carrera está abierta en modalidad presencial y a distancia.

El profesional en Logística y Transporte de la UTPL cuenta con la formación científico-tecnológica necesaria para diseñar estrategias, evaluar proyectos e intervenir en la administración de almacenamiento y transporte (aéreo, marítimo y terrestre), mirando la rentabilidad privada y los beneficios sociales en el marco del desarrollo sostenible.

El profesional de esta carrera se caracteriza por tener habilidades para planear, diseñar, operacionalizar y administrar las instalaciones de cualquier modo de transporte de bienes y personas con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y ambientalmente amigable.

Espero que dentro de cinco o diez años sean nuestros profesionales quienes dirijan el cambio en este mercado.

Esta carrera está dirigida para todo público, en especial para las personas que se encuentren vinculadas con el tema de trasporte y quieran formar parte de una nueva generación de profesionales que mejorarán la logística y el trasporte en Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

1 Comments

  1. Diego Fernando octubre 24, 2019

    Es muy interesante . Yo tengo una pequeña empresa de transporte de servicio ejecutivo a nivel nacional , también está dirigido su plan de estudio para ésta modalidad de transporte??
    Muchas gracias y exitos
    Saludos cordiales
    Diego Yambay
    abordo trans

    Responder

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com