LOADING

Type to search

Un consultorio jurídico gratuito, desde la academia para la comunidad

miércoles, septiembre 11, 2019
La Universidad Técnica Particular de Loja inauguró las nuevas instalaciones del consultorio jurídico gratuito en Quito con el objetivo de servir a la comunidad.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antes de dar inicio a la inauguración el coordinador del consultorio jurídico gratuito de Quito, Aurelio Gonzáles, daba la bienvenida a los asistentes, varios representantes de la carrera de derecho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el departamento de Ciencias Jurídicas que esperaban en la sala.

El miércoles 11 de septiembre, la UTPL inauguró un nuevo consultorio jurídico gratuito, esta vez en Quito, al norte de la ciudad, en el edificio Tenerife. “La Universidad busca ser un referente a nivel nacional e internacional en su camino de servicio a la sociedad”, dijo Enrique Luzuriaga, subcoordinador de la carrera de  Derecho y delegado del rector para la ceremonia.

El de Quito es el cuarto consultorio jurídico de este tipo. Otros tres ya funcionan en Guayaquil, Cuenca y Loja. Luzuriaga en su discurso resaltó que la importancia de este proyecto que es el de la vinculación de la academia con la sociedad.

Sandra Benítez, quien ejerce ahora como abogada independiente y ofrecerá sus servicios en el consultorio jurídico, también intervino en la ceremonia para contar cómo empezó siendo estudiante de la Facultad de Derecho y tuvo la oportunidad de realizar sus practicas preprofesionales en los consultorios jurídicos gratuitos de la UTPL.

Para ella, esa oportunidad es importante para cualquier estudiante en el desarrollo de su carrera porque ayuda a no considerar a los clientes como casos civiles o penales sino como personas que tienen una historia detrás.

En este nuevo estudio jurídico principalmente se brindará asesoría legal y patrocinio a personas de escasos recursos, pero también apoyará a los estudiantes que requieran trabajar como practicantes.

Los promotores de estos consultorios aseguraron que la idea fundamental es servir a la sociedad desde la academia, dar voz a los más vulnerables, escuchar y atender las necesidades de la comunidad de forma gratuita basándose en la visión del humanismo.

La ceremonia de inauguración del consultorio concluyó con una breve misa de bendición se las nuevas instalaciones. Facundo García, capellán del centro regional Quito, bendijo a los asistentes con una rosa blanca.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com