LOADING

Type to search

Mónica Ojeda recibirá el premio Prince Claus 2019 Next Generation


Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
sábado, septiembre 7, 2019
La escritora ecuatoriana Mónica Ojeda es reconocida por su obra Mandíbula con el galardón Prince Claus Next el 4 de diciembre de este año.

La escritora ecuatoriana graduada de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Mónica Ojeda, recibirá el premio Prince Claus Next Generation. Este premio reconoce a las persona u organizaciones innovadoras en el campo de la cultura y el desarrollo que trabaje con y para jóvenes y tenga un impacto positivo en ellos.

Una de las obras destacadas de Ojeda es Mandíbula, donde cuenta la historia de una  adolescente amante de las historias de terror, secuestrada por su maestra de Literatura; después de ser víctima de bullyng por parte de sus alumnas  decide convertirse en victimaria inspirándose en las historias terroríficas gestadas en Internet. Esta obra se posicionó como uno de los 50 mejores libros del 2018 en una selección que realizó diario El País de España.

Ojeda recibe este galardón porque se le reconoce como una escritora innovadora que con sus obras transmite experiencias de las nuevas generaciones jóvenes de una forma persuasiva, pero tranquila y sin prejuicios, tratando temas vulnerables y traumáticos de las experiencias humanas.

Con sus obras ha reinventado su forma de escribir utiliza un lenguaje intenso para expresar verdades aparentemente inexpresables inspirando a futuros escritores. Este galardón se otorga desde 1997, generalmente a personas provenientes de África, Asia, América Latina o el Caribe.

La entrega de premios se realizará el 4 de diciembre de este año en el Palacio Real de Ámsterdam.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario