LOADING

Type to search

La UTPL ofrece atención médica especializada

Johanna Montalvo
Universidad Técnica Particular de Loja
lunes, septiembre 16, 2019
El Hospital de la UTPL cuenta con atención en especialidades médicas, las nuevas instalaciones facilitan la atención en todas las áreas.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los proyectos de atención médica especializada del Hospital de laUTPL significan un gran progreso ya que permite contar con médicos capacitados y la última tecnologíasin salir de Loja.

El hospital de la UTPL tiene 12 años de funcionamiento en la ciudad de Loja, ahora nos hemos trasladado a nuevas y modernas instalaciones, innovación enservicios para garantizar una mayor seguridad del paciente en el momento de la asistencia médica. Tenemos un nuevo tomógrafo considerado como el más moderno del Austrodel paíscon 128 cortes. Es rápido  en 1 minuto puede escanear todo el cuerpo,lo que nos permite mejorar lavisualización de estructuras anatómicas para la toma de decisiones médicas. Esto nospermite realizar tomografías cardiacas, pulmonares y exámenes de traumatología entre otros.

En segundo lugar, el área de esterilización automatizada, con equipos que nos permiten realizar alta y baja esterilización. Nos preocupamos mucho por la seguridad, por lo que con cada carga de esterilización comprobamos con un químico especializado que garantiza la esterilización.

Por otra parte, tenemos el área quirúrgica con un quirófano vanguardista y una máquina de anestesia que tiene todas las seguridades capnoografía, gráficas curvas, visualización en 2D en laparoscopía.

A partir del 2016 tenemos una alianza estratégica con el Hospital Santa Inés de Cuenca, reconocido como pionero en varios ámbitos, pero principalmente se especializa enlocardiológico. Es uno de los primeros en el Austro.

En Loja existía la necesidad de tener una resolución de patológicas cardiacas complejas, de ahí la importancia de esta alianza. Sobre futuros proyectos está la creación de la unidad de Hemodinamia, por lo que tendremos estudios cardíacos de alta complejidad para evitar que la gente se traslade a otras ciudades.

Hasta el momento contamos con dos cardiólogas muy capacitadas, exámenes de Holter, MAPAy además un laboratorio bastante equipado que cuenta con las certificaciones ISO 9001.

Así mismo, contamos con el proyecto delInstituto de enfermedades respiratorias, a cargo de Andy Vite, que actualmente se está especializando en Chile; en enero regresará para continuar con su proyecto que va de la mano con el área de cardiología.

En el área de cuidados intensivos tenemos cuatro camas para adultos, una para pediátricos y cinco para neonatología, esto sumado a más de cien profesionales sanitarios que tenemos en todas las áreas del hospital: neumología, medicina interna, cirugía, psicología, medicina familiar, traumatología, fisiatría, otorrinolaringología, ginecología, pediatría, endocrinología, entre otras. Esto aumenta la capacidad resolutiva en complejidad y nos permite presentarnos como un hospital del tercer nivel que necesita Loja y toda su zona de influencia.

La UTPL nos brinda el soporte en el área de docencia e investigación, Hospital UTPL se proyecta como un centro donde se desarrolle innovadoras investigaciones con un aporte valioso a la comunidad.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com