LOADING

Type to search

La USFQ reúne a los mejores expositores del arte y la literatura infantil y juvenil contemporánea

sábado, septiembre 21, 2019
Escritores, casas editoriales, académicos, estudiantes y demás público en genera tienen una cita en el Salón Azul de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en TROMPO: Jornadas de arte infantil y juvenil, un evento artístico – académico que tiene como objetivo crear un espacio para debatir temas necesarios y urgentes en torno a la […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Escritores, casas editoriales, académicos, estudiantes y demás público en genera tienen una cita en el Salón Azul de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en TROMPO: Jornadas de arte infantil y juvenil, un evento artístico – académico que tiene como objetivo crear un espacio para debatir temas necesarios y urgentes en torno a la promoción de áreas como la lectura, literatura, ilustración, edición y cine infanto – juvenil.

La jornada irá del 28 al 28 de septiembre y es organizada por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la USFQ, con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales reconocidos en las áreas de escritura infantil, artes, ilustración, entre otras.

El evento ofrece charlas magistrales y paneles para compartir criterios e investigaciones sobre importantes políticas, estrategias, planes y situación de la lectura en Ecuador.

Entres los invitados están Ana Garralón, especialista en libros infantiles desde finales de los años ochenta; ha colaborado con editoriales, crítica en prensa y formadora de mediadores de lectura en toda Iberoamérica. En 2016  recibió el Premio Nacional de Fomento de la Lectura, otorgado por el Ministerio de Cultura, por su blog http://anatarambana.blogspot.com. Ha publicado libros como Historia portátil de la literatura infantil y juvenil y Leer y saber: los libros informativos para niños.

Adolfo Serra es otro de los invitados, quien trabaja principalmente en el campo de la ilustración infantil y juvenil. Sus ilustraciones han sido seleccionadas en Bologna Children ́s Book Fair (Italia), Bienal de Ilustración de Bratislava (Eslovaquia), Sharjah Childrens Book Fair (Emiratos Árabes), Catálogo Iberoamericano de Ilustración (México), CJ Picture Book Awards (Corea), Mostra Internazionale d’Illustrazione per l’InfanziaSàrmede (Italia). Parte de su actividad profesional se dedica al desarrollo de talleres y laboratorios vinculados con la ilustración y el dibujo, tanto para niños como adultos.

El venezolano Fanuel Hanán Díaz, ganador en dos oportunidades el Premio Nacional de Literatura Infantil en Venezuela, hablará sobre la literatura infantil. Es autor del ensayo Leer y mirar el libro álbum; ¿Un género en construcción? Teórico e investigador en literatura infantil, actualmente es director de la línea infantil del Grupo Editorial Norma, donde dirige la revista Barataria de literatura infantil latinoamericana.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com