LOADING

Type to search

La Católica de Guayaquil quiere ser semillero de emprendimientos


Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
viernes, septiembre 6, 2019
El proyecto Construyendo futuro entregó 74 certificados a estudiantes graduados de la primera promoción de capacitación profesional en artes y oficios.

La Universidad Católica Santiago de Guayaquil llevó a cabo su proyecto  de vinculación Construyendo futuro, en el que se entregaron certificados a 74 estudiantes de la primera promoción en los centros de artes y oficios por haber participado en proyectos de capacitación profesional en distintas carreras artesanales.

Este programa de intervención contempló el diseño del plan de negocios con acompañamiento y evaluación de resultados.  Este proyecto tiene como fin hacer una transferencia de conocimientos y lograr que los graduados emprendan con buenos resultados con el acompañamiento del programa.

Durante dos años tuvieron preparación en disciplinas como mecánica, corte y confección, gastronomía y belleza en los centros municipales de artes y oficios. Tania Vera, estudiante de gastronomía, cuenta que gracias a estos cursos se le han abierto varias oportunidades de negocio.

El objetivo es que la universidad una fuerzas con otras organizaciones para la creación de redes de innovación social y colaborar con nuevos emprendimientos.

Tags:

Deja un comentario