LOADING

Type to search

Inauguran instalaciones Hospital UTPL y Hospital Santa Inés

viernes, septiembre 13, 2019
En una moderna infraestructura, dotada de equipos con alta tecnología, inician sus funciones para llevar a la población un mayor acceso a áreas de salud especializada.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cristalización de un sueño es lo que se reflejó este 6 de septiembre durante la inauguración del Hospital UTPL, que luego de 12 años de funcionar en Loja, conjuntamente con el Hospital Santa Inés de la ciudad de Cuenca y con el soporte de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), inauguró sus nuevas instalaciones, dotadas de alta tecnología para convertirse en un referente a nivel nacional e internacional.

En el Hospital UTPL, que inició su actividad el 3 de mayo de 1997, se ofrecerán servicios de Imágenes, equipado con el tomógrafo más moderno del sur del país (128 cortes); servicio de esterilización con un área con equipos tecnológicos modernos y quirófanos dotados de equipos que transportan la medicina del futuro.

En conjunto con el Hospital Santa Inés de Cuenca, con quien mantiene una alianza estratégica desde el 2016, ofrecerán una amplia Unidad de Cuidados Intensivos y de Cardiología para el tratamiento de enfermedades del corazón. Además, existen 11 consultorios para consulta externa que brindarán atención a cerca de 400 pacientes por día en más de 43 especialidades y subespecialidades médicas.

Intervenciones

En el acto inaugural, Johanna Montalvo, directora médica del Hospital UTPL, señaló que asumen el reto de preservar el prestigio institucional de la UTPL por medio de esta casa de salud que constituye un sueño hecho de realidad. “Presentamos a Loja, el país y el mundo un hospital moderno, de alta tecnología, con una gestión efectiva basada en estándares de calidad y de asistencia sanitaria”, expresó.

Por su parte, Luis Tamayo, gerente ejecutivo del Hospital Santa Inés de Cuenca, mencionó que están aportando para cumplir este sueño, comprometidos con la visión de ser los mejores, colaborando con la tecnología y experiencia de su hospital a la investigación y excelencia por la que se caracteriza la UTPL para llegar a tener renombre internacional.

Esta moderna infraestructura servirá también para que los estudiantes de la carrera de Medicina de la UTPL realicen sus prácticas pre profesionales. Ruth Maldonado, directora del departamento de Salud de la UTPL, señaló que los estudiantes se forman para ver al paciente en toda su integralidad como seres humanos y coadyuvar a los avances de la ciencia y la investigación, para tomar decisiones que sean valiosas para la comunidad científica.

Luego de la bendición de la nueva infraestructura, José Barbosa Corbacho, rector de la UTPL, declaró inaugurado oficialmente el Hospital enfatizando en el trabajo que realizarán en beneficio de la sociedad. Posterior al corte de cinta, las autoridades locales y provinciales que asistieron al acto, recorrieron las instalaciones del lugar junto a las autoridades de la UTPL.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com