LOADING

Type to search

Formación por Internet, abierta a toda la sociedad


Universidad Técnica Particular de Loja
lunes, septiembre 16, 2019
La UTPL oferta Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) de forma gratuita en distintas áreas del conocimiento. En este formato, existe un curso de apoyo para promover el ingreso a la universidad.

La UTPL en coordinación con el Consejo Provincial de Loja entregó en 2018 dispositivos electrónicos a estudiantes de colegios para facilitar el ingreso a los cursos MOOC que ofrece la universidad.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ofrece formación gratuita en distintas áreas del conocimiento por medio de la modalidad de Cursos Online, Masivos y Abiertos (MOOC, por sus siglas en Inglés). La propuesta académica es permanente y está dirigida a estudiantes, profesionales y público en general con interés en recibir formación autónoma. Actualmente está abierto un curso de apoyo para el ingreso a la universidad.

Los cursos MOOC están diseñados con recursos interactivos y digitales para facilitar el aprendizaje. Los interesados pueden inscribirse en cualquier fecha, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo. El único requisito es contar con un dispositivo electrónico (teléfono móvil, tableto computadora) con conexión a Internet.

Existen dos modalidades de enseñanza: la primera, se caracteriza por la formación de manera autónoma a través de lecturas, orientaciones pedagógicas en la plataforma y el reconocimiento de logros de aprendizaje con medallas o insignias; y la segunda, con soporte docente, en la cual existe el acompañamiento de un profesor en plataforma para el aprendizaje continuo.

Oferta actual

La UTPL oferta actualmente 21 cursos referentes a temas como: desarrollo comunitario; conocimiento ancestral de plantas medicinales; educación para una alimentación saludable; producción audiovisual; métodos alternativos para resolución de conflictos; emprendimiento; economía; y manejo y análisis de datos.

 Adicionalmente, para estudiantes de la UTPL existen 13 cursos destinados a reforzar conocimientos de materias que se dictan dentro de la universidad, como: Psicología General, Legislación Mercantil y Societaria, Ética Moral, Humanismo, Universidad y Cultura, Pedagogía General, Psicología Social, Introducción a la Educación Preescolar, Biología General, Administración, Marketing, Antropología, Introducción a la Economía y Fundamentos Informáticos. 

Apoyo para el ingreso a la universidad

Una de las novedades en la oferta MOOC 2019 de la UTPL es el curso online de apoyo para el ingreso a la universidad, que inicia el 28 de octubre de 2019 y permitirá a los jóvenes que puedan aprender y fortalecer temas básicos de su formación colegial, como: Química General, Biología, Fundamentos Matemáticos, Orientación Vocacional, Razonamiento Abstracto y Comprensión Lectora. Además, recibirán preparación específica para el examen de admisión a la UTPL.

Quienes deseen ser parte de estos cursos gratuitos, pueden consultar la oferta completa e inscribirse ingresando en la página web: mooc.utpl.edu.ec, del 14 de septiembre al 27 de octubre de 2019.

Tags:

Deja un comentario