LOADING

Type to search

Una minga contra la minería ilegal ejecuta la Policía en Buenos Aires

sábado, agosto 3, 2019
El Gobierno declaró, el 1 de julio de 2019, en estado de Excepción la zona, durante 60 días por los hechos violentos que dejaron varias víctimas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El sábado 3 de agostó comenzó la fase final del operativo denominado Amanecer radiante en el sector de Buenos Aires, en la provincia de Imbabura, con la intervención de más de mil uniformados con el objetivo de recuperar el espacio tomado por la minería ilegal.

“Este fin de semana, la fase final del exitoso operativo en Buenos Aires, Imbabura”, escribió la ministra María Paula Romo, en su cuenta de Twitter.

El Gobierno declaró, el 1 de julio de 2019, en estado de Excepción la zona, durante 60 días por los hechos violentos que dejaron varias víctimas. Según el balance oficial, durante la primera etapa, unas 5.025 personas, de distintas nacionalidades evacuaron la zona de San Gerónimo, Buenos Aires, La Y, La Feria y Ciudad de Plástico.

En esos lugares se decomisaron 15 armas de fuego, 41 cartuchos, 13 motos, 119 galones de combustible, 2.339 gramos de oro sólido, 250 gramos de marihuana, 200 generadores de energía, 52 motores de polea, cuatro bombas de agua, entre otros elementos.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com