LOADING

Type to search

UCSG gana en concurso CANSTRUCTION UNIVERSIDADES 2019

miércoles, agosto 21, 2019
La institución ganó en dos de las tres categorías en las que participó. El concurso es organizado por el Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil y es parte de la obra social de la Pastoral Cáritas de la Arquidiócesis de esta ciudad.
Tiempo de lectura: 2 minutos

 El equipo Escuadrón Económico al Rescate, de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) ganó en dos de las tres categorías en las que participó, en el concurso Canstruction Universidades 2019. Además la escultura fue seleccionada como finalista para Premios Latinoamérica Verde, por lo cual se reconstruyó en el Puerto Santa Ana de Guayaquil.

La UCSG se hizo acreedora al premio de la Mejor Escultura Favorita del Jurado, Mano destructura, ¿es tu mano?, que tiene como finalidad hacer conciencia sobre la situación de hambre y la problemática ambiental del planeta de una forma creativa.

También ganó el premio a la escultura con mayor cantidad de latas de alimentos (kilos). La obra muestra el mundo, el deshielo y el impacto ambiental. Su estructura está hecha a base de latas de alimentos no perecibles, que se han recolectado en la UCSG entre alumnos, padres de familia, colaboradores de la universidad y empresas que colaboraron para poder concretar el objetivo. La obra estuvo expuesta en el centro comercial City Mall y esta semana se expone en Puerto Santa donde participa como finalista en Premios Latinoamérica Verde.

Canstruction Universidades 2019 es organizado por el Banco de Alimentos Diakonía de Guayaquil y es parte de la obra social de la Pastoral Cáritas de la Arquidiócesis de esta ciudad, cuyo objetivo principal es recopilar alimentos enlatados no perecibles para las personas más vulnerables, por eso el lema de este año es Hambre y Cambio Climático.

La UCSG participó con diez alumnos de la carrera de Economía de la asignatura Economía de Recursos Naturales y Medio Ambiente; un estudiante de la carrera de Arquitectura y un diseñador. Tanto para Marlene Mendoza, PhD, docente investigadora y quien lidera el grupo, así como para los estudiantes ganadores, esta experiencia les deja una gran satisfacción al haber aportado con esta obra solidaria cuyos beneficiarios serán las personas más vulnerables de las 56 fundaciones con las que trabaja el Banco de Diakonía de Guayaquil

La premiación se llevará a cabo este viernes 23 de agosto, a las 10:00 en el salón de eventos paralelo – Puerto Santa Ana, Guayaquil

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com