¿Cuándo inició 2019 te planteaste la meta de iniciar tus estudios de postgrado? Aún estás a tiempo de finalizar el año cumpliendo este objetivo. Sin embargo, como en todas las decisiones que se toma en la vida, deben existir a tu alrededor muchas dudas que te hacen cuestionarte si es o no una opción correcta para enriquecer tu vida profesional y personal.
En este post te contamos cinco razones para que no dudes más en cursar tus estudios de cuarto nivel. Aquí narramos la experiencia de algunos docentes de la UTPL que vencieron sus temores y con determinación fueron tras sus sueños. Hoy, con mucho orgullo, afirman que optar por el desarrollo académico es una de las mejores decisiones que han tomado en su vida.
Cursar una maestría o doctorado te permite adquirir una serie de vivencias que permanecerán por siempre en tus recuerdos, especialmente por las personas de las que te rodearás, los profesionales que ampliarán tu visión del mundo y los conocimientos que mejorarán tu desempeño laboral.
Paola Cabrera Solano, docente del Departamento de Educación de la UTPL, actualmente cursa su doctorado en Argentina. Ella indica que luego de seleccionar una universidad de prestigio a nivel internacional experimentó grandes acontecimientos como conocer profesionales de otros países y formar con ellos redes de estudio que amplían su formación.
Además, al optar por estudiar en otro país ha podido descubrir lugares nuevos, probar una gastronomía distinta y aprender de una cultura diferente.
La persona que opta por estudios de cuarto nivel busca avanzar en su proyecto de vida, trascender desde su sitio de origen para dejar una huella en el mundo y, además, dar soluciones a los problemas de la humanidad por medio de su formación.
Abel Suing, Coordinador de la Maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital, señala que estudiar una maestría o doctorado aumenta tu estatus profesional, te impulsa a seguir tu vocación y te acerca al concepto de felicidad.
“En cada campo del saber se requiere personas extraordinarias. Por eso, este es un proyecto de vida encaminado a encontrar soluciones innovadoras a la situación actual, servir a los demás, estar en constante exploración de ti mismo y reflexionar sobre cómo aportar para generar bienestar social”, señala.
El miedo constituye un límite para perseguir nuestros sueños. Tenemos temor a salir de nuestra zona de confort, temor a abandonar nuestros hábitos cotidianos para entrar en una nueva etapa y temor de emprender estudios porque no sabemos qué nos espera del otro lado del miedo.
Byron Bustamante, docente investigador del departamento de Psicología de la UTPL, decidió romper el miedo y se planteó lo que él denomina “el camino hacia el éxito”. Primero, cursando su maestría, y luego, el doctorado, en el que emprendió una travesía para lograr sus sueños. Asegura que pese a las dificultades el ir avanzando hacia la meta lo llenaba de satisfacción en cada paso.
Anima a todos los profesionales que desean cursar sus estudios de cuarto nivel a vencer el temor para adquirir nuevas herramientas profesionales que les permitan cambiar su visión. Destaca que luego de cursar estudios de esta índole eres “tú mismo con algo más: lograste ir tras lo que te apasiona”.
Cuando te decides por cursar una maestría transformas tu realidad y futuro profesional ya que se abren nuevas oportunidades en todos los ámbitos de la vida. La experiencia de Kruskaya Ordóñez, docente del Departamento de Comunicación de la UTPL, nos lo demuestra. Mientras ella estudiaba su maestría fue invitada a cursar el doctorado. Gracias a su desempeño y dedicación, la profesora que dirigió su trabajo de tesis la invitó a escalar un peldaño más en su carrera profesional.
Kruskaya realizó sus estudios en España. Se rodeó de profesionales de distintas universidades del mundo que diversificaron su cultura, le inyectaron buen ánimo para continuar estudiando y, además, sus maestros dejaron un recuerdo imborrable que cada día la motivan a continuar superándose.
Además de todas las razones que ya están expuestas en este post, una de las más importantes es que cursar estudios de cuarto nivel te convierte en un profesional competitivo, te hace contar con una preparación académica para afrontar retos profesionales y especializarte en un área específica de tu profesión para ampliar tus horizontes laborales y lograr tus sueños.
Plantearse metas y alcanzarlas es lo que le da verdadero sentido a la vida. Si tu sueño es alcanzar un título de cuarto nivel, la UTPL te ofrece cuatro programas de maestría a distancia con una duración de tres semestres:
Maestría en Derecho Constitucional; Maestría en Derecho Penal, mención Derecho Procesal Penal; Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, mención Enseñanza de Inglés; y Maestría en Comunicación Estratégica, mención Comunicación Digital.
También existen otros dieciséis programas de maestría en modalidad presencial: Maestría en Administración Tributaria; Maestría en Finanzas; Maestría en Recursos Hídricos; Maestría en Ingeniería Civil, mención en Carreteras de Montaña; Maestría en Geotecnia Aplicada; Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Computación; Maestría en Alimentos; Maestría en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio; Maestría en Química Aplicada; Maestría en Biología de la Conservación y Ecología Tropical; Maestría en Biotecnología Agropecuaria; Maestría en Seguridad Industrial con mención en Prevención de Riesgos Laborales; Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital; Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática; Maestría en Derecho, mención Derecho Procesal; y Maestría en Administración de Empresas, mención en Innovación.
Y una especialización en Medicina Familiar y Comunitaria.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados