Julio fue, oficialmente, el mes más caluroso que nunca hemos registrado en el mundo, según el portal de Xatakaby. “Siempre hemos vivido veranos calurosos. Pero este no es el verano de nuestra juventud. Este no es el verano de nuestros abuelos”, dijo el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
“Aunque usualmente se trata del mes más caluroso del año en todo el planeta, de acuerdo con nuestros datos también fue el mes más caluroso del que existe registro”, dijo Jean-Noel Thepaut, director del programa. Si bien el margen es muy pequeño (un 0,04 ºC más caluroso que el anterior récord, el mes de julio de 2016), los datos de la agencia europea confirman lo que Guterres: no recordamos unos meses como estos.
La temperatura del mes de julio de 2019 estuvo 0,56 grados sobre la media del período 1981-2000 y 1,2 °C por encima del preindustrial. El nivel usado como referencia climática general.
Los investigadores de Copernicus están convencidos de que el periodo 2015-2019 será el periodo de cinco años más caluroso del registro y eso dibuja una tendencia complicada. Si algo ha dejado claro las olas de calor europeas, es que el continente no está preparado para el futuro climático que le espera.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
29 años de cercanía con el EMPRENDIMIENTO y las MIPYME en medio de desafíos pendientes
Incubadora Prendho UTPL abre postulaciones en programa de emprendedores
Prevenir es más barato que curar
Tres y medio años más