LOADING

Type to search

Anímate 2019 llega a Quito con los genios de la animación digital, del comic y la ilustración

jueves, agosto 8, 2019
El encuentro busca incentivar e inspirar con las experiencias de sus ponentes a los estudiantes y artistas del medio, para encontrar y potencializar sus habilidades, y así generar mejores productos visuales
Tiempo de lectura: 3 minutos

En las últimas décadas, las industrias creativas han pasado a ser uno de los sectores más dinámicos de la economía mundial, debido a su capacidad para generar crecimiento económico, creación de empleo e ingresos de exportación y al mismo tiempo, promover la inclusión social, la diversidad cultural y el desarrollo humano.

De ahí que la animación digital, el comic y la ilustración serán los principales temas en el encuentro internacional Anímate 2019 organizado por la carrera de Animación Digital de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) con el auspicio del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas y Comic Con Ecuador los días martes 27 y miércoles 28 de agosto.

Se trata de la segunda edición de Anímate 2019, que contará con la participación de reconocidos artistas internacionales de la animación, comic e ilustración, quienes compartirán sus experiencias en novedosas e interactivas charlas magistrales sobre temas de relevancia para así promover el desarrollo de esta incipiente industria en nuestro país.

El encuentro busca incentivar e inspirar con las experiencias de sus ponentes a los estudiantes y artistas del medio, para encontrar y potencializar sus habilidades, y así generar mejores productos visuales.

Esta segunda edición del “Anímate 2019 “ cuenta con la destacada participación de los conferencistas internacionales. En la primera estuvieron cuatro artistas internacionales de Argentina y Brasil, con experiencia en el área de comics, ilustración y escultura digital dentro de las franquicias de DC Comics y Marvel.

El evento estuvo dirigido para que los estudiantes visualicen sus perspectivas futuras y para colocar a la creciente carrera de Animación Digital en el centro de conversaciones sobre Artes Digitales y formación de animadores, áreas en las que la USFQ es pionera a nivel nacional y regional.

Los invitados

Bob Camp: Animador, caricaturista, artista de comics, director y productor. Camp ha trabajado en varias series icónicas de la televisión como los Thundercats, Silverhawks, The Real GhostBusters, Mighty Mouse, Tiny Toons, Cow and Chicken, SpongeBob SquarePants, entre otras; sin embargo, es mundialmente conocido por ser el creador de la serie The Ren & Stimpy Show. Serie por la cual estuvo nominado a 2 premios Emmy.

Bob Camp ha trabajado también para el Cine, en películas como How the Grinch Stole Christmas!, Ice Age: The Meltdown y The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water, entre otras.

Joshua Beveridge: Es supervisor de animación en Sony Pictures Imageworks y ha trabajado recientemente en la película ganadora del Oscar SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE.

Beveridge se unió a Imageworks en el 2005 y ha estado involucrado en títulos que incluyen: Storks, Hotel Transylvania 2, Alice in Wonderland, Cloudy with a chance of meatballs, I am legend, Surf’s up, Open season, The chronicles of Narnia: the lion, the witch and the wardrobe, and Arthur Christmas.

Beveridge estudió en el Ringling College of Art & Design y se graduó con un título en animación. Recibió el Visual Effects Society Award, por su contribución en SPIDER-MAN: Into the Spider-Verse y una nominación por I am Legend. Es miembro de la ASIFA.

Nico Di Mattia: Ilustrador de portadas comics y afiches cinematográficos, ilustrador editorial y caricaturista para clientes particulares y compañías de todo el mundo como The Wall Street Journal (Asia), Radical Studios (USA), Zampediverse (Italia), La Cosa Cine, Space, Warner Channel, 100 Bares (Argentina), entre otras.

Desde el 2013 dirige y coordina el Atelier Macpulenta en Córdoba, donde da talleres de ilustración junto varios artistas de renombre. Se involucró en el mundo de la escultura y a través del sello “Macpulenta ArtToys” produce figuras de colección a escala de edición limitada.

Una de sus obras más recientes es la ilustración de los posters del film El Cuento de las Comadrejas del director ganador del Oscar, Juan José Campanella.

Reinaldo Quintero (REIQ): Ilustrador Venezolano con base en Los Angeles, su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas y comunidades de artistas alrededor del mundo, con una gran presencia online. Su arte con influencias de Anime, Comics y Animación es admirado por su conocimiento en anatomía femenina especialmente enfocado en el área de Pin-Ups.

Reiq ha trabajado con diversos clientes y compañías diseñando personajes e ilustraciones para juegos de mesa, portadas para Image Comics y Aspen Comics, DanMendoza Sad Girl Psycho, Penthouse, colaboraciones con Chameleon Markers etc, en los últimos 4 años publicó 4 libros de bocetos y dibujos, su propia línea de Stickers (Kinky Cuties) y prints de alta calidad.

Germán Peralta: Ilustrador argentino, trabaja para la Convención internacional de historietas CrackBangBoom. En el 2012 publicó una revista de historietas llamada Términus, para la cual dibujó Individuo H y El Arahant. En 2013 publicó una “Antología zombi” a través de la editorial Ovni press una historieta junto con el artista brasileño Renato Guedes. A partir del año 2014 comenzó a trabajar en Marvel en las series Axis Carnage, Moon Knight, Agents of S.H.I.E.L.D, Man-Thing, Tottally Awesome Hulk, Thanos y Cable. También trabajó para DC en Green Lanterns, Green Arrow y Suicide Squad.

Actualmente es el dibujante de la serie de Marvel Prisoner X con guión de Vita Ayala.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com