LOADING

Type to search

El pequeño patrimonio del señor Tuárez

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
viernes, julio 19, 2019
Según el Servicio de Rentas Internas (SRI), el patrimonio de Tuárez llega a los $372 mil, su pequeño patrimonio
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los dominicos son parte de una orden mendicante de la Iglesia católica fundada por Domingo de Guzmán en Toulouse durante la Cruzada albigense y confirmada por el papa Honorio III el 22 de diciembre de 1216. Su lema principal es ​Veritas (Verdad) o Laudare, benedicere, praedicare (Alabar, bendecir y predicar). “Dios te inspiró el piadoso propósito de abrazar la pobreza y profesar la vida regular, para consagrarte a la predicación de la Palabra de Dios”, dijo Honorio III a su fundador Santo Domingo de Guzmán.

Pues en Youtube ha comenzado a circular el extracto de una entrevista al señor José Tuárez, quien se ha reconocido como parte de la orden de los dominicos, aludiendo a su pequeño patrimonio que es investigado por la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

“Yo no tengo ningún problema con la UAFE, mis dineros todos son lícitos -dice en el video donde aparece vestido con corbata-. No es que tenga una millonada, es un pequeño patrimonio como es el derecho de todos los ecuatorianos que hayamos trabajado por el bien. A mí nadie me puede acusar (de) que me he robado un centavo de nadie, yo lo he hecho con el sudor de la frente, sino que en estos momentos quieren dañar la imagen del presidente del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, porque la UAFE hubiese actuado. En mi caso no actúa porque todo está declarado en el SRI, he pagado mis impuestos y cada centavo que tenga (Sic) es muy bien ganado. No como otros que se han enriquecido con robos, no como otros que se han enriquecido con dineros ilícitos y que andan huyendo inclusive”.

¿Quiénes son los que se han enriquecido con dineros ilícitos y andan huyendo? Es una pregunta que el señor Tuárez -prohibido de tener propiedad privada como cuentas bancarias, empresas, activos o patrimonio, por sus votos de obediencia a sus superiores, castidad y pobreza-, tendrá la oportunidad de responder, pero según el Servicio de Rentas Internas (SRI), el patrimonio de Tuárez llega a los $372 mil, su pequeño patrimonio.

Un pequeño patrimonio en un mundo donde un expresidente pudo cobrar $600 mil a un banco por sacarse de encima el pago de una cuenta de 140 dólares, en un juicio en el que aseguró haber gastado miles de dólares; o en un mundo donde el mismo expresidente intentó cobrar 80 millones de dólares a diario El Universo por una columna de opinión que no le gustó, evidentemente 372 mil dólares siempre será un pequeño patrimonio.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com