Una estudiante del Doctorado en Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar fue reelegida presidenta de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, según un comunicado de ese centro de estudios. De nacionalidad uruguaya, Jacqueline Ponzo es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y profesora adjunta en la Facultad de Medicina, de Universidad de la República, en Uruguay.
Jacqueline Ponzo cursa el Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad y fue reelegida para el período 2020-2022. Su primera presidencia fue para el periodo 2018-2020.
“Estamos en un tiempo extraordinario para el quehacer. Pero la mayor motivación proviene esencialmente de saber que existe un colectivo de trabajo, una comunidad de médicos de familia y comunitarios, llena de jóvenes, así como de colegas que llevan muchos años en el camino, enriquecida con la experiencia y sabiduría de unos y otros; y que esa comunidad profesional está en estrecha relación con nuestra gente de todas las edades y todos los sitios de nuestro continente americano y nuestra península ibérica, y que solo es necesario armonizar nuestras fuerzas para lograr cosas maravillosas”, dijo en esa ocasión.
La Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar es como la organización mundial de la medicina familiar.
Esta reelección se dio en el marco del congreso regional desarrollado en Tijuana, México.
“Este congreso es icónico en el planeta, en relación a lo que expresa como necesidad de encuentro; es esencialmente una vocación (…) El motivo de estar aquí es encontrarnos para disfrutar del compartir humano, pero sobre todo para poner sobre la mesa nuestro pensar, nuestro sentir en la construcción de una forma de salud, de una forma de medicina, que es básicamente un forma de pensar un mundo donde podamos tener cabida de forma más equitativa, más igualitaria”, dijo en el Congreso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador