LOADING

Type to search

Sexo por internet, una tendencia en aumento


Eduardo Villacís Alarcón
Universidad Ecotec
sábado, junio 29, 2019
Cuando una persona ve que su imagen de carácter sexual se distribuye sin control a todo el mundo, esta se siente humillada y puede enfrentar problemas de ansiedad, depresión, pérdida de autoestima, trauma, exclusión de la sociedad y a veces puede acabar en suicidio

Internet tiene 4 mil millones de usuarios de los cuales 3 mil millones son activos en redes sociales, según datos estadísticos de Brandwatch. Hoy en día, al igual que los celulares, las redes sociales nos ayudan a relacionarnos con las personas. Sin embargo, estas plataformas pueden ser un arma de doble filo.

El problema llega cuando los usuarios utilizan estas herramientas para compartir todo tipo de información y pierden el sentido de la realidad, descuidan ciertos detalles y olvidan que los comentarios o conversaciones de carácter personal pueden ser vistos por otros.

El intercambio de fotos íntimas, desnudos, conversaciones subidas de tono y el juego erótico por intermedio de la Internet convierten al individuo en presa fácil de la manipulación. Una práctica que los expertos lo han denominado Sexting.

Este tema es bastante usual, aunque no es normal. Lastimosamente el Sexting va tomando fuerza en Ecuador. En la actualidad es bastante usual compartir fotos o videos íntimos con personas que llevan tan solo días de haberse conocido.

Pero, ¿por qué la gente difunde este tipo de contenido? Existen varias causas. Puede ser por vacíos emocionales donde el individuo que comparte su intimidad intenta ser aceptado por el otro. En algunos casos, el hecho de no aceptar la ruptura de una relación donde la persona ‘afectada’ piensa que un método efectivo para aferrarse a su pareja es enviar este tipo de contenidos. Los hombres, por ejemplo, buscan satisfacer mucho más su parte visual, erótica, masculina y las mujeres buscan una atención o admiración de sus cuerpos.

Sin embargo, así como existen personas que tienen una carencia emocional, también hay quienes tienen fijaciones sexuales y tratan de satisfacerlas a través de estos medios. En este caso estaríamos hablando de algo mucho más complejo, como la parafilia.

Ahora bien, más allá del daño moral, la difusión de estos contenidos puede tener consecuencias realmente graves, ya que pueden ser usados como sextorsión, es decir, el chantaje sexual por intermedio de la internet, donde el extorsionador chantajea a la víctima con la amenaza de la divulgación de contenido íntimo obtenido por diferentes formas.

Cuando una persona ve que su imagen de carácter sexual se distribuye sin control a todo el mundo, esta se siente humillada y puede enfrentar problemas de ansiedad, depresión, pérdida de autoestima, trauma, exclusión de la sociedad y a veces puede acabar en suicidio. Por lo tanto, las personas que practican Sexting corren el riesgo de que las imágenes se usen para una Sextorsión.

Estamos en una época altamente sexualizada por el nivel de contenidos que consumimos en redes sociales, televisión, cine y más. La distorsión de la realidad sexual se ve reflejada en ver al otro como un objeto de simple satisfacción y deseo. No hay una visión clara de quién es el otro y peor aún de quién soy yo.

Los encargados de enseñar una buena educación sexual a los jóvenes son sus padres, desde el hogar, desde la familia. También es importante la intervención de los padres para una adecuada orientación acerca del manejo responsable de los dispositivos y de las consecuencias de su mal uso que pueden ir desde el acoso, las burlas y llegar hasta presentarse como material pornográfico.

Ahora más que nunca, ante el Sexting y la Sextorsión, es necesario considerar medidas educativas y esfuerzos preventivos en torno a las redes sociales.

Es importante aceptarme como persona y entender que no atraigo a otros por cumplir con sus ideas o fantasías sexuales. Yo debo atraer al otro desde mi personalidad, reconociendo quien soy.

Tags:

Temas relacionados

91 Comments

  1. Ginger Bowen 16 julio, 2019

    Éste tema es uno de los más importantes en la actualidad , suele darse más en adolescentes, es por esto que debemos tratar más este tema no sólo de forma externa , también interna, que sería tener una amplia comunicación con nuestros padres .

    Responder
  2. Génesis Moreno 16 julio, 2019

    Pienso que todos estamos expuestos al sexting la «sociedad moderna» y más la juventud se basa en eso, lamentablemente el tener relaciones para muchos es algo de todos los días, por lo tanto es necesario tener una buena educación sexual para prevenir futuras enfermedades y embarazos no deseados, el sexting es habitual en los colegios y universidades donde contribuye bastante.

    Responder
  3. Anngie Naranjo 16 julio, 2019

    El tema expuesto en el artículo es una realidad, un problema que cada vez tiene mayor fuerza, donde los niños/jóvenes son los más afectados ya que en la mayoría de casos no tienen conocimiento sobre el tema y además no cuentan con un criterio ya formado donde puedan tener claro las consecuencias negativas que, de dichos actos se pueden generar y solo lo hacen por aceptados ante los demás en un círculo social.
    Así que es muy importante que como lo menciona el artículo que desde casa se hable sobre educación sexual donde se transmitan buenas actitudes, valores morales, roles y normas sociales

    Responder
  4. Andrea 15 julio, 2019

    Este artículo menciona uno de los casos que se ven con más frecuencia hoy en día no sólo en nuestro país, por eso es importante que desde el hogar sean inculcados y fortalecidos valores, los cuales contribuyan a la formación de la personalidad de niños y jóvenes. Así como también, enseñarles el correcto uso de las redes sociales omitiendo el lado negativo de estas y compartiendo más cosas positivas que nos pueden brindar.

    Responder
  5. Max 15 julio, 2019

    El artículo recopila todo lo que implica un uso inadecuado del internet, podemos ver el punto de “una vez que algo llega a internet, no sale de ahí “ y por otro lado como las inseguridades llevan a buscar aceptación, terminando en desencadenar problemas personales. En cuanto al sexting, he experimentado que personas lo practican porque alguien conocido lo hace, y por lo general no lo hacen en el mismo contexto (en una relación o tomando medidas para la privacidad y cuidar el contenido) y más bien lo hacen para satisfacer esa necesidad, normalmente, luego de ver las consecuencias que, aunque no llegue a terminar en una difusión, el hecho de sentirse con menos valor y notar que se ha establecido vínculos de forma superficial, afecta gravemente al autoestima y la estabilidad emocional.

    Responder
  6. Angie Paez 15 julio, 2019

    Me parece bien que hagan artículos sobre este tema ya que es un tema muy importante hoy en día, esto debería iniciar desde el hogar ya que es ahí donde comienza todo, uno no puede enviar ese tipo de contenido a personas que en ocasiones ni conocen solo por el simple hecho de ser aceptado en un círculo social ya que ese tipo de fotos o mensajes pueden ser difundidos o utilizado para extorsionar a los jóvenes, es importante hacer conciencia en la sociedad sobre este tema ya que es algo que muchos adolescentes viven a diario

    Responder
  7. John Báez Aumala 15 julio, 2019

    Estoy de acuerdo con orientar a los menores tanto como a las personas adultas sobre este tema, porque al no hacer buen uso de las redes sociales se puede llegar a estos puntos en los que las personas se aprovechan de los contenidos sexuales ya sea para extorsionar o divulgarlos sin consentimiento o por motivos personales con fines que denigran a la persona protagonista.

    Responder
  8. Milena Vásconez 15 julio, 2019

    Una buena inicitiva, al crear el árticulo relacionado a lo expuestos que estamos en las redes sociales con el que se podría dar un mensaje de concientización, acercan de su mal uso. Puedo decir que una de las cosas que más influyen a realizar el sexting en la adolecencia es la aceptación de la sociedad, ya que para ello deben adaptarse algunas acciones «normalizadas».

    Responder
  9. Djalmar 15 julio, 2019

    Es un buen tema, ya que muchos chicos no ven las consecuencias al mandar esas fotos. Eso no se debería de hacer, porque luego se hace tendencia la foto y se las mandan a todas las persona y eso causaría un daño psicología a la persona que mando la foto.

    Responder
    1. Emily Rizzo 15 julio, 2019

      Excelente artículo, nosotros los jóvenes en la actualidad realizamos acciones y no prevemos las posibles consecuencias que estas acciones podrían tener, algunas buenas, otras malas como lo que es el sexting. Debemos todos tomar conciencia sobre los peligros que tiene la tecnología, nos ayuda en muchas cosas, pero también nos hunde en otras ocasiones. Es un arma de doble filo y todos deberíamos informarnos siempre sobre lo que pasa en nuestro entorno.

  10. Asaf 15 julio, 2019

    En mi opinión todo lo que se dice en el tema es cierto ya que el Sexting cada día se va dando más y más , la preocupación que me da de este tema son los menores que son abusados o raptados para ser vendidos sexualmente

    Responder
    1. Coraima 15 julio, 2019

      Esto pasa a diario, personas con muy mala intención, con daños mentales hacen este tipo de actos en las redes, no piensan en que le podría ocasionar a la otra persona, solo lo hacen por maldad o por ganar dinero, muchas chicas o chicos no saben lo peligroso que puede ser y lo mal que ellos se puedan sentir, con un bajo autoestima y probablemente con la muerte.

  11. Afife Juez 15 julio, 2019

    El artículo plantea todo lo que pasa en la actualidad, en que ahora existen distorsiones sobre todo, como lo dice aquí, no diferencian lo que es real o no, y solo buscan la aceptación de alguien perdiendo lo que es el amor propio, al compartir cosas íntimas sin pensar en las consecuencias que puede causar esto, confiando en personas que solo llevan par de días de conocerse cuando la verdad uno nunca termina de conocer a una persona, lo cuál en los peores casos experimentan cosas traumáticas que llevan incluso a la muerte, por no saber la «magnitud de las redes sociales».

    Responder
  12. Heidy Pavón 15 julio, 2019

    Personalmente considero que en la actualidad este tema se a vuelto una realidad, que obviamente puede ser un detonante en relación a otros temas, como bien lo explicaron en el artículo : problemas depresivos, ansiedad e incluso el suicidio.

    Responder
  13. Anónimo 15 julio, 2019

    La sociedad está confundida con estos temas, se ha hecho tan común este tipo de actos que se cree que es normal, solo por tener aceptación de alguien, en el hogar y en las universidades se debería de tomar muy en serio el hablar sobre esto, las personas en general deberíamos de respetar a los otros y hacerlos sentir suficiente y atractivos por su forma de ser mas que por su físico.

    Responder
  14. Damaris Aveiga 12 julio, 2019

    En la actualidad la mayoría de personas estamos conectadas a las redes sociales y a veces no somos cuidadosos al hacer este tipo cosas como enviar fotos o vídeos íntimos, en especial los adolescentes por encajar en la sociedad cometen actos muy imprudentes, por esto debemos tratar de aconsejar a las personas que tenemos cerca respecto a estos temas y muchos otros que están destruyendo nuestra sociedad para que no se sigan cometiendo estos errores y luego tengan graves consecuencias como el bullying y el suicidio. Excelente información.

    Responder
  15. Milena 12 julio, 2019

    Cada vez estamos más equivocados en nuestras juventud, nuestros caminos y confundimos lo bueno y lo malo nos vemos solos en el mundo y buscamos aceptación de nuestros amigos de internet pero no nos damos cuenta del error que cometemos en internet no estamos conscientes que nos puedes ver otras personas y llegar a “regarse” sus conversaciones o sus fotos

    Responder
  16. Johan salcedo 12 julio, 2019

    Este tipo de temas cada vez se van haciendo mas impactante, la sociedad de hoy en dia por decirlo asi se dejan mal infuenciar cada vez mas, de manera muy facil, las familias cada vez no estan tan pendientes de sus hijos creyendo q todo esta bien y no existe comunicacion entre ellos generando una familia difunsional, que hace que provoque este tipo de temas en este caso el sexting

    Responder
  17. Tatiana Zurita 12 julio, 2019

    Tatiana Zurita
    En la actualidad el internet es un medio que puede llegar a ser bastante peligroso. Muchas veces no distinguimos la realidad con lo que es un entretenimiento, ya que las redes sociales son plataformas de entretenimiento más no es un diario personal, es aquí cuando ocurre el acoso cibernético, y las causas suelen ser la faltar de información que posee el usuario acerca de la utilización de este medio. El problema más común entre los adolescentes y el internet, es el llamado “sextting”, un fenómeno de moda que causa daño a la integridad y autoestima de la persona que está pasando por la etapa de confusión y autodescubrimiento, también acompañado de la inmadurez de los adolescentes y de la ausencia de sus padres que no controlan lo que ven y hacen sus hijos, y de lo poca información que conocen de estos nuevos medios de comunicación.
    Lo más recomendable para la solución de este problema, sería informarnos más de nuestra redes sociales y no del como subir una foto o compartir un post, si no de los métodos de privacidad y seguridad que esté nos ofrece.

    Responder
  18. Dayana Guilindro 12 julio, 2019

    Según el artículo analizado, se concluye que las redes sociales son herramientas modernas que permiten la comunicación libre entre los usuarios y son de gran uso hoy en día, sin embargo también pueden ser peligrosas, debido a que existen personas con carencia emocional que se prestan para actos indebidos como el practicar sexo vía internet y terminan siendo víctimas de opresores que buscan sacar provecho, amenazando a sus víctimas y destruyéndoles su vida personal. Es necesario que podamos respetarnos a nosotros mismos y entender que nuestro valor no está en la satisfacción sexual que podemos darle a otra persona, sino en nuestra esencia y forma de actuar. Debemos ser partícipes de acciones que contrarresten esta situación e implantar medidas educativas y preventivas en contra del Sexting y también sobre el cuidado al usar las redes sociales, garantizando nuestra seguridad física y emocional y de esa manera evitaremos cualquier amenaza en contra de nosotros.

    Responder
  19. Evelin 12 julio, 2019

    Las personas que permiten este tipo de actos imprudentes son personas que tienen una baja autoestima. Que hacen este tipos de cosas simplemente para encajar en un medio social pero a la vez no sé dan cuenta que están dañando su moral al compartir este tipo de fotos .
    Hoy en día tenemos que tener cuidado como usamos la tecnología ya que puede ser un medio de extorsión especialmente para los adolecentes .

    Responder
  20. Kelly Flores 12 julio, 2019

    Las redes sociales son un arma de doble filo, y no cualquiera sabe usarla. Un claro ejemplo del mal uso es el sexting. Esta es una práctica que cada año aumenta más y Los más vulnerables a esto son los adolescentes, porque se encuentran en una etapa de desarrollo. Están en tratando de definir su identidad, aprender amarse, descubriendo su lugar en el mundo y la combinación de todo esto puede resultar abrumador. Por lo que, en el proceso se desvían, la falta de amor propio o de carácter, y además, querer la aceptación los lleva a enviar “nudes”.
    los padres cumplen un rol fundamental. Ellos son los que necesitan llevar un control de sus hijos y de lo que hacen en sus redes sociales. Ya que si continúan con esta práctica, en algún momento pueden chantajearlos y sus fotos ser publicadas dando como resultado depresión, ansiedad y el suicidio.

    Responder
  21. La tecnología está en avance mientras los humanos en retroceso, no es cuestión de tema nuevo, solo que se ha viralizado de manera mas explosiva. El uso masivo de redes sociales con el objetivo de sexting, viene siendo algo ya antiguo, desde los paquetes de estampas hasta la conversación sexosa que hoy en día los jovenes suelen tener. En mi opinión personal, tiene que ver mucho el respeto que cada persona tenga hacia la otra y que espera para la vida de uno mismo, a lo que me refiero es que si de algún modo pides o mandas imagenes estando desnudo, demuestras esa falta de respeto y amor propio, tu cuerpo no es un trofeo el cual debas lucir ante el resto, más bien es una joya que debes resguardar para tu propia satisfacción. Por el contrario, si publicas las fotos que te han compartido, no esperes que en algún momento tu confianza no sea fallada de la misma o peor forma, más que referirme a un Karma, me refiero a un tema de reciprocidad, si buscas respeto empieza por brindarte ese respeto tu mismo, si buscas cariño y aceptación empieza dándote esas añoranzas tu mismo, no es cuestión de ver al resto como tus escalones a la autorealización, es cuestión de ver tus miedos, aceptarlos y trabajar en ellos, eso te lleva al exito y al conocimiento intrapersonal.

    Responder
  22. Josse Nevarez 11 julio, 2019

    Considero que el sexting, al igual que cualquier relación amorosa, laboral o de amistad que se ve involucrada en la virtualidad, es producto del fenómeno tecnológico de nuestros tiempos, por ello acojo el término “virtualmente juntos” para expresar cómo la sociedad ha virtualizado las relaciones humanas, con el propósito de sentirse cercana a otra persona; por otro lado, es necesario separar estas conductas sexuales, de cualquier otro tipo de relación y del fenómeno tecnológico, ya que en este no se ven necesariamente involucrada una pareja formal, sino, en hombres y mujeres que simplemente buscan satisfacer una aparente “necesidad”, lo que no se traduce a “deseo sexual” sino a: vacío emocional. Estas personas creen que están llenando una necesidad sexual, que sí, está presente, pero pensemos en el por qué. Nadie niega algo natural en el hombre, como el deseo sexual, ni lo ignora, ni mucho menos lo sataniza, el problema está cuando este gasta su tiempo y energía en buscar satisfacción rápida y fácil en el sexting, el hombre hedonista, olvida llegar a lo profundo de su alma, para descubrir qué es lo que hace falta y cómo puede resolverlo. Para finalizar, considero que el sexting no es algo estrictamente malo, solo es producto de nuestra era tecnológica, lo que no tiene que representar algo necesariamente malo, ya que el uso de la tecnología siempre ha sido discutido, cuando exista una respuesta certera de si el hombre y la tecnología no deben ser amigos, pues ahí estará la respuesta; todo depende del proceso de adaptación a ella, tendrán que pasar muchas cosas, como el sexting o peores, hasta que encontremos una solución final donde tecnología y humanos puedan ser totalmente compatibles. Además considero que estas conductas dañinas y obsesivas con el sexo han estado siempre presentes, pero encubiertas; el hombre, siempre tendrá pensamientos malos, que tocarán la puerta, él debe responder con firmeza y cerrársela en la cara, pero cómo podemos ver, esto no sucede en redes, el hombre sede, pero por qué? Porque está a su alcance, porque es fácil, porque en eso nos hemos convertido, en hombres y mujeres fáciles, inmediatos; buen artículo.

    Responder
  23. 2472623dami 11 julio, 2019

    Estoy de acuerdo con que la sociedad interactua mucho por redes sociales y existe este tipo de ontercambio de fotos y de videos por eso hay que evitar este tipod e cosas, o saber a quien enviamos fotos o videos intimos para no sufrir un chantaje y las demas consecuencias que se dan.

    Responder
  24. Anónimo 11 julio, 2019

    Sin duda alguna este es un tema de mucha polémica, debido a que gracias al avance social (ya sea para bien o para mal) que existe en esta época, la sociedad está en constante cambio de ideales y creencias. Sin embargo en lo personal considero que no está bien compartir este tipo de imágenes, debido a qué tal y como dice el autor esta información puede ser usada para extorsionar a la persona quien ha expuesto su intimidad con la otra, causándole a esta, traumas u otros tipos de consecuencias en su parte mental más que nada, a pesar de que también influye en la parte política, pues quien realiza la sextorsión se meterá en graves problemas.

    Responder
  25. David Burgos 11 julio, 2019

    La juventud se está dañando poco a poco pues ellos creen que mandarle fotos prometedoras a cierto tipo de personas esta bien, pero esto sólo daña la imagen que la persona que mando la foto tiene,pues el usuario que tiene en sus manos las fotos prometedoras que le mando puede causar estragos en la vida personal del chico o chica pues estaría dañandole, la gente ya no tendría confianza con ella o el y además puede llegar el caso que la persona afectada no diga nada a las autoridades pues la otra persona la amenazó con hacerle algo peor que solamente publicar las fotos
    Nunca mandes nada que pueda afectar tu imagen,quierete tal y como eres pues aunque otros no lo vean tu eres y serás siempre perfecto…

    Responder
  26. Anónimo 11 julio, 2019

    Es un post muy interesante y a la vez satisfactorio ya que el mundo se está dando cuenta que hay que poner cartas en el asunto. Este es un mundo que las personas crean para sentirse apreciadas, que quieren llenar un vacío en sus vidas… es un tema complicado pero cierto. Hay que tomar en cuenta sobretodo a las nuevas generaciones que son las que están mas frecuente en el mundo cibernético y hay que hacer conciencia de esto por lo que son vulnerables.

    Responder
  27. Madeleine Ortiz 11 julio, 2019

    En la sociedad los jóvenes de hoy en día buscan una aceptación de la misma, donde llegan a verse involucrados en este tipo de temas. Considero que este artículo es de suma importancia y que se debería de tomar muy en cuenta a las cosas que compartimos porque nos puede llevar a que estos errores nos traigan consecuencias, como la sextorsion o incluso el suicidio.
    Así mismo pues, que por medio de la educación, de la familia esto tome el camino de corregirse a tiempo, logrando que los jóvenes mantengan su integridad y ese amor propio.

    Responder
  28. Karla Saldivia 11 julio, 2019

    En este artículo, podemos apreciar la manera en como las redes sociales se han convertido en algo más que simples medios de comunicación, puesto que hoy en día estas han adquirido un valor mayormente negativo con respecto a diversos temas, entre estos y los que destacan dentro de este escrito, que son: el sexting y la sextonrción; en los cuales la que se ve perjudicada es la moral y la integridad de la persona que ha sido expuesta, mostrando su intimidad sexual a diferentes usuarios. Corriendo el riesgos que dichas fotos o videos terminen en paginas o en sitios web, exhibiéndonos.
    He aquí, donde se realiza un daño a la persona de manera significativa, pues en ambos puntos existe una amenaza o chantaje, para que quien este siendo afectado haga todo lo que le dice su agresor; para evitar que este haga viral su intimidad sexual, perdiendo así su tranquilidad y cayendo en una depresión tan grande que pueda abarca consecuencias mucho mas graves; como el suicidio.
    Es por eso que ante todo se debe tener un amor propio, para valorarse como persona y tener en cuenta que solo tu eres el único responsable de tus actos, y tomes en cuenta que tu integridad va primero y no debe perderse por seguir ideologías tontas que nos llevan por un camino equivocado, al punto de ser presa fácil de los que quieren lastimarnos. Por lo tanto siempre deben predominar los buenos valores, los cuales son impartidos desde casa, por nuestros padres, dándonos a conocer lo bueno y lo malo de las cosas.
    Dentro de este artículo, el autor nos ha dado a conocer su postura con respecto a estos temas y permitiéndonos tomar conciencia de lo que hacemos, pues al creer que es normal , no los catalogamos como primordiales, dejándonos llevar por lo que hacen los demás y dejando de lado la opinión que es verdaderamente importante,la de nosotros mismos.

    Responder
  29. Anónimo 11 julio, 2019

    Es importante la educación y el respeto cuando hablamos de estos temas, sobre todo cuando se habla de la integridad de las otras personas. El sexting es común entre personas adolescentes por lo cual una educación sexual es necesaria para evitar problemas futuros, como el bullying o la extorsión.

    Responder
  30. Cristhian Lopez 11 julio, 2019

    Los jóvenes de hoy en dia están tan confundidos sobretodo en este tema, llegando a realizar esta actividad por miedo a ser rechazadas en su pareja y con esto no se dan cuenta que dichas imágenes se pueden hacer viral.
    Esto se puede corregir desde una edad temprana , enseñado a los niños que deben cuidar cuerpo para luego no ser presas de este chantaje.
    Los padres deben hablar con sus hijos y advertirles de este gran peligro que se da hoy en día.

    Excelente tema, muy interesante y bien explicado.

    Responder
  31. Angie Villon 11 julio, 2019

    Hoy entre los adolescentes es prácticamente normal conocer a alguien, pasarse los contactos y descubrirse por las redes sociales, Gracias a este artículo sobre el sexting nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de amarse a si mismos, valorarse como persona, valorar la integridad personal, ya que hoy en día muchos adolescentes llegan a realizar acciones indebidas contra nuestra privacidad enviando fotos indebidas o contenido sexual privado y se la realiza de forma irresponsable.
    Muy bien articulo y recomendable para que los adolescentes tomen conciencia en situaciones similares.

    Responder
  32. Anonimo 11 julio, 2019

    Si bien es cierto la tecnología se innova cada día con el fin de ayudar al humano actual a comunicarse e interactuar entre sí, eliminando las barreras de fronteras, idiomas, culturas, etc. Sin embargo cabe resaltar que como se dijo en el artículo la tecnología termina siendo un arma de doble filo, donde la comunicación positiva y asertiva se pierde en el momento de adoptar modismos en el lenguaje entre otras cosas, es en este lado de la comunicación donde podemos evidenciar que al estar alcance de todos afecta de gran manera a los adolescentes quien en conjunto con su edad suelen ceder a sus hormonas antes que a la razón, es ahí donde se originan temas como el sexting, donde en más del 70% de los casos no se tiene una confianza entera en la otra persona que recibirá contenido explícito, afectando la salud mental de quien lo envía ya que a su vez es propenso a chantajes vía Internet

    Responder
  33. Anónimo 11 julio, 2019

    Me parece un artículo extremadamente importante ya que se ve mucho hoy en día, se ve el mal uso de las redes sociales, pienso que la tecnología es una herramienta delicada de usar tenemos que saber usarla correctamente, con inteligencia y responsabilidad. Considero que los padres tienen que incúlcale a sus hijos valores, respeto hacia uno mismo y amor propio sería lo principal para así poder evitar este tipo de situaciones.

    Responder
  34. paulamontalvo96 11 julio, 2019

    María Paula M.
    Estoy de acuerdo con que el sexting es una práctica riesgosa y el Internet es un lugar que hay que tratar con cuidado ya que es público. Una vez que algo se sube a la red es casi imposible borrarlo por completo. Pero decir que no se debe practicar el sexting porque podría terminar siendo público es como decir que no se debe practicar el sexo porque se podría contraer una enfermedad venérea. Como en cualquier situación riesgosa, hay que tomar precauciones y ser inteligente al respecto.
    Mejor deberíamos enseñar a las personas a respertar la privacidad de los demás y practicar el consentimiento. No juzgar a la víctima, juzgar a la persona que por pura maldad comparte la intimidad y el producto de la confianza de alguien.

    Responder
  35. Stef 11 julio, 2019

    Parte de la cultura está digitalizada esto quiere decir que no hay responsabilidad o supervision de parte de los padres y que se están perdiendo los valores y obviamente tampoco les enseñan a valorarse a sí mismo y en las Instituciones Educativas deben dar este tipo de información. Adicional a esto también pienso que hay que denunciar todo tipo de extorsión con esto no se juega.
    Asi como el Internet, la tecnologia, redes sociales nos ayudan en muchas cosas también hay que ser prudentes para usar y en caso de menores establecer horarios y siempre aclarar sus dudas.

    Responder
  36. Vero Molina 11 julio, 2019

    Esto cada vez se va haciendo más «normal», cuando no debería ser así.
    Si! Estamos en pleno siglo 21 pero eso no significa que deberíamos tomar por «normales» cosas que jamás deberían serlo, por más que hayan aceptaciones de muchas cosas más, este tema en particular debe ser más hablado dentro de una familia porque lastimosamente esto crece y no queremos que sea tarde para cuando ya se hable del tema, este artículo relata precisamente aquello y por eso le doy un visto bueno, es lo que al día de hoy falta en muchos hogares, comunicación y sobre todo a cerca de el internet y los peligros que conlleva como el Sexting deberían ser conocidos, ya que el que practica esto, que a mi parecer es lo peor que alguien puede hacer, ya sea por aceptación o por baja moral, tiene que conocer los peligros a los que se enfrenta ya que de manera indirectamente la persona se hace un daño posible a futuro, un tema a tomar mucho en cuenta.

    Responder
  37. Giancarlo Soto 11 julio, 2019

    Muy buen artículo que nos da a conocer esta gran problemática que se da a gran nivel mundial en los Jóvenes en la actualidad como lo es el sexting, ya que nos explica detalladamente como nuestra integridad puede verse afectada de una manera rápida con tan solo enviar una imagen íntima para satisfacer el deseo visual de otra persona llena de erotismo, sin pensar en los graves problemas que este acto no pensado con anticipación podrían causarnos.

    Responder
  38. Anónimo 11 julio, 2019

    Es la verdad, y todo eso y mucho más problemas del mundo son por huecos en la familia. Desde la familia debería enseñarse que está bien y que está mal y mostrar las consecuencias de las cosas. También lastimosamente hay personas que no les importa que la gente le diga o como los eduque ya que ellos piensan que están por encima de todos y nada de las cosas malas les puede pasar a ellos. También la sociedad de hoy en día sabe sobre este asunto pero no le da importancia ya que a ellos o a ningún conocido les ha pasado y aunque haya pasado piensan que a ellos nunca les va a suceder y de nuevo todo esto es como ellos fueron criados desde pequeños.

    Responder
  39. Allison 11 julio, 2019

    Considero que es importante que esta realidad la conozcan sobretodo los padres de familia ya que en nuestra generación los hijos están expuestos a dispositivos digitales y redes sociales desde una corta edad, sin alguna restricción, podría ser algo peligroso la cantidad de acceso a datos inapropiados a los que pueden estar expuestos. El artículo habla de una realidad la cual debe ser tomada en cuenta por jóvenes y padres en esta era digital.

    Responder
  40. Lisseth Murillo 11 julio, 2019

    Este artículo me pareció muy interesante, y a la vez importante ya que todos debemos de informarnos bien acerca del tema antes mencionado. Sobre todo es muy importante aceptarse, quererse y confiar en uno mismo, hoy en día los adolescentes hacen “todo” por querer agradar a las personas y se olvidan de su esencia de lo que uno en realidad es.

    Responder
  41. Maria Paula 11 julio, 2019

    Este articulo me pareció muy interesante y motivador para todas las personas que usualmente usan las redes sociales sobre todo en los adolescentes.
    Es muy buena la forma en la que el autor escribe sobre el amor personal, ya que en la actualidad las desiciones de los jóvenes influye mucho por el ambiente en el que se rodean y buscan ser aceptados por una sociedad que tal vez está no sea la forma correcta.

    Responder
  42. Maday Adonay 11 julio, 2019

    Y pensar que muchos jóvenes consideran «normal» el envío de este tipo de fotos o mensajes, ver como se dejan de lado aspectos importantes como la moral, y a más de eso, el amor propio y el derecho a la privacidad. Tomamos las debidas precauciones a tantas cosas, para que al rato de la hora descuidemos lo más importante que tenemos, nuestra integridad, a cambio de una falsa aceptación y admiración, para así satisfacer nuestra falta de autoestima y de personalidad, con elogios mal dichos de personas que lo único que buscan es satisfacer sus deseos carnales,corriendo el riesgo de ser una posible víctima de la sextorsión. Que pena que algunos tachen estos comportamientos como normales y que aquellas personas que se oponen a este tipo de mensajes queden como anticuados o mojigatos. es necesario este tipo de artículos para hacernos ver la realidad en la que viven nuestros jóvenes, ser generados de soluciones, promoviendo conceptos acertados de libertad y libertinaje, sensualidad y sexualidad, amor y lujuria, respeto y violación de la privacidad.
    excelente articulo

    Responder
  43. Kevin 11 julio, 2019

    El internet hoy en día se ha convertido en una herramienta sumamente útil pero a la vez peligrosa, todo se resume en saber como darle un buen uso. El lado oscuro de ella es la hipersexualización de la gran mayoría de contenidos que consumimos a diario, lo que nos lleva a normalizar (que no es lo mismo que aceptar como algo correcto) los actos como el sexting o el consumo de material pornográfico. Es cierto lo que establece el artículo, que todo se puede lograr controlar o al menos evitarlo a través de la educación desde muy pequeños y puede ser tanto de nuestros padres como desde el colegio, simplemente para evitar daños en un futuro de nuestra imagen o moral.

    Responder
    1. Gisella Alvarado 11 julio, 2019

      En este artículo podemos observar no sólo el acoso del Internet, más bien nos ayuda a ser más conscientes y prestar atención a lo que observamos por medio de las redes sociales, cada artículo, cada «moda» que se impone puede llegar hacer la causa de una muerte.
      Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la sociedad, por el que dirán y no confiar en lo que somos y podemos llegar hacer, sin darnos cuenta esta humanidad de «sabiduría» podría estar conduciendo a un mundo sin salida.

  44. Loraine yagual 11 julio, 2019

    Hilary Sotomayor Yagual.
    En la actualidad la sociedad esta errando en muchas de sus desiciones y actua por impulso sin pensar en la consecuencia que puede causar cada uno de sus actos. Como el tema tratado , solo piensan en el momento sin darse cuenta que en este mundo la redes sociales no son totalmente privadas y que cualquier informacion puede llegar a filtrarse y si sucede eso habran muchos factores que afectaran a las personas involucradas (Bullying, acosos, amenazas,depresion , intentos de suicidios, MUERTES ).
    Deberiamos actuar como ser humanos que somos , racionales y tomarnos el tiempo de pensar en cada paso que damos no solo en la Curiosidad de explorar nuevas realidades y probarse a si mismo hasta donde sebpuede llegar , sin saber que hay cosas mucho mas importantes.

    Responder
  45. Allison RC 11 julio, 2019

    Buen artículo.
    El tema del sexting es algo que bien sonando desde hace mucho, pero ha ido en aumento últimamente. Lamentablemente para muchos jóvenes se ha convertido en algo usual por el simple hecho de ser aceptado ya sea por sus parejas o por personas ajenas más que nada por no tener en claro su identidad como personas que merecen respeto y amor propio.
    Si estamos seguros de quienes somos, no necesitamos atraer con nuestro cuerpo sino con nuestra mente y corazón.

    Responder
  46. Ashley Mantuano 11 julio, 2019

    Muy interesante el artículo, es lo que vivimos día a día de un tiempo acá, debemos de cuidarnos de las redes sociales porque así como nos ayudan a pasar el rato y entretenernos nos puede hacer mucho daño, debemos de ser muy cuidadosos con las cosas que publicamos, con los amigos que aceptamos y con las personas con las que conversamos, no enviar fotos íntimas porque nosotros debemos respetarnos, respetar nuestro cuerpo, porque si no lo hacemos nosotros, quien más lo hará? Nadie!! No hay que dejarnos manipular, saber decir que no, porque uno nunca sabe las intensiones de la otra persona.

    Responder
  47. Dayanna Montenegro 11 julio, 2019

    Lamentablemente en la actualidad todo lo que era «malo» o «inadecuado» se está normalizando.
    La mayoría de parejas, han intercambiado imágenes sexuales por lo menos una vez en su relación, es mas las redes sociales han sido el mejor medio para hacerlo; creo que una gran cantidad de jóvenes aprovecha más negativamente que positivamente los recursos que brinda la tecnología.
    Y aunque la información sobre las consecuencias del sexting o la sextorsion estén a su alcance, la mayoría sigue haciéndolo porque la juventud ya no escucha los buenos consejos, más solo le interesa «experimentar», no obstante, me parece importante seguir divulgando este tipo de articulos ya que aún existe gente que si presta atención a información relevante cómo esta.

    Responder
  48. Luis Murillo 11 julio, 2019

    En la actualidad se ve muchos casos con respecto a este tipo de problemas pero no hay excusas que uno como ser humano no sepa donde se está metiendo, este es un gran problema que tiene la sociedad. Apesar de saber las consecuencias que es de tener este tipo de mensajes sexuales o eróticos lo hacen por el siemple hecho de buscar una acepción a una clase social o sólo para ser reconocido a una dicha comunidad, uno como persona inteligente debe quererse así mismo y darse a conocer como es y llegar a brindar esa aceptación como lo ves en persona, por su manera de pensar y no más bien hacer tipos de sexting para lograr una atención.

    Responder
  49. Karina Aguilar 11 julio, 2019

    Karina Aguilar
    En estos tiempos toda información vuela como el viento, quiero decir que cualquier mensaje nuestro llega al receptor de manera inmediata y si no tenemos precaución esos mensajes se puede distorsionados y peor cuando los mensajes son privados las fotos, videos puede ser reenviado sin autorización del autor presente. Estoy de acuerdo con el artículo, esto puede ser material de extorsión y pornografia y por esa razón hay mantener todo tipo de información nuestra y aspecto físico con mucha cautela y aprender qué hay que valorarse a uno mismo ya que tú eres tu propio dueño y tu cuerpo e información personal es lo más importante tienes.

    Responder
  50. Marena 11 julio, 2019

    En la actualidad, todos estamos expuestos a todo lo que intenet nos ofrece y nos hemos enfocado tanto en las redes sociales, en la aceptación tan grande y no nuestra sino de personas ajenas. Como consecuencia nos ha llevado a olvidar quiénes somos y pero sobretodo la valía que tenemos como persona, hemos perdido nuestra identidad, lo cual nos hace a un más vulnerables y en medio de la extorsión cedemos sin saber qué hacer o en medio del juego aceptamos porque creemos que así nos van a admirar. Lastimosamente, en mi generación la mayoría tenemos una personalidad ajena y no propia.

    Responder
  51. Paulina 11 julio, 2019

    En mi opinión , el artículo trata el tema de manera adecuada y precisa , resaltando las consecuencias y posibles causas.
    Hoy en día es bastante común este tipo de extorsión , como sociedad debemos colaborar y denunciar a quienes realizan está actividad.
    No está demas informar a niños y adolescentes quienes son más vulnerables a este tipo de abuso .

    Responder
  52. Genesis 11 julio, 2019

    Realmente este artículo merece que más personas lo vean en especial los padres de familia, hoy en día los padres dan mucha libertad a que sus hijos se expongan en las redes sin ellos saber a los peligros que se enfrentan, pero tampoco hablemos de menores que es donde más se escucha este tipo de situaciones, si no también de ya jóvenes yo pienso que ahi ya la responsabilidad cae en ellos mismos ya tienen un carácter formado y saben lo que está bien o mal pero también esto de las extorsiones ocurren mucho más en los noviazgos cuando hay una ruptura y la pareja se enviaba este tipo de fotos o vídeos y si la relación acababa ya sea en malos términos lo usan cómo una forma de venganza y es ahi donde incluso la persona afectada llega al suicidio.

    Responder
    1. Xavier G 11 julio, 2019

      Este artículo es interesante ya que resalta una de las problemáticas que se da hoy en día especialmente en los jóvenes, quienes son más propensos a este tipo de acto (Sexting)
      Más que todo se da por no tener definido que es que y quien es quien, creyendo que todo es todo es un juego sin pensar en las consecuencias de sus actos y peor mente de la extorsión que esto puede generar, incluso desempeñando problemas en el ámbito social o en el entorno que les rodean a estas personas
      Incluso, no por el hecho de que realices esto con tu pareja signifique que hacerlo este bien, tan solo hay que pensar un poco mejor a nivel personal, social y éticamente

  53. Anónimo 11 julio, 2019

    Realmente este artículo merece que más personas lo vean en especial los padres de familia, hoy en día los padres dan mucha libertad a que sus hijos se expongan en las redes sin ellos saber a los peligros que se enfrentan, pero tampoco hablemos de menores que es donde más se escucha este tipo de situaciones, si no también de ya jóvenes yo pienso que ahi ya la responsabilidad cae en ellos mismos ya tienen un carácter formado y saben lo que está bien o mal pero también esto de las extorsiones ocurren mucho más en los noviazgos cuando hay una ruptura y la pareja se enviaba este tipo de fotos o vídeos y si la relación acababa ya sea en malos términos lo usan cómo una forma de venganza y es ahi donde incluso la persona afectada llega al suicidio.

    Responder
  54. Anónimo 11 julio, 2019

    Es importante que las personas tomemos consciencia acerca de nuestros actos y las posibles consecuencias que estos pueden acarrear, sobre todo en redes sociales, donde se corre el riesgo que estos sean difundidos a muchos más individuos. En cuanto a los niños y adolescentes como el artículo lo menciona es importante que estos temas sean mencionados tanto en hogares como escuelas, para así evitar problemas psicológicos mayores, como resultado de sus acciones

    Responder
  55. Anónimo 11 julio, 2019

    En la actualidad hoy en día los jóvenes tienden a enviar o publicar fotos de este indole para tener un poco más de seguidores o llamar la atención de los demás, cosa que ellos no piensan en el mal que se están haciendo ya que eso es difundido por el Internet, dando consecuencias a que denigren su integridad y destruyan su autoestima por pensar que lo mejor para llamar la atención era el sexting, vale recalcar que estamos viviendo en una sociedad que se practica mucho la parte sexual en todos los ámbitos sociales.

    Responder
  56. Anónimo 11 julio, 2019

    Considero muy interesante y acertado este artículo, ya que lastimosamente este pensamiento en muchos adolescentes dentro de nuestro país va cada día creciendo más, se debería implementar charlas de este tipo en los colegios y mas que nada dentro de estas, recalcar e influenciar a los adolescentes a primero amarse y respetarse a si mismo, antes que algún otro individuo, si ellos entienden eso y se ponen primero ante cualquier cosa, sabrán que la practica del sexting no es correcta y no lo realizaran, también se evitaría este otro tema también de suma importancia como es la sextorsión, si las niñas y niños se respetan a si mismos y a sus cuerpos, evitaran enviar imágenes eróticas y de esta manera la otra persona no podrá amenazarlo(a) con publicar su intimidad.

    Responder
  57. Eileen Anchundia 11 julio, 2019

    El artículo profundiza sobre la concientizacion, del uso y el abuso de las redes sociales y la forma en que se lleva a cabo el morbo visual, a través de una «simple foto» e inclusive una indefensa video llamada. Los padres de adolescente que están entrando en este mundo cibernetico, deberían tomar en consideración el que ven los hijos, que buscan los hijos, inclusive el círculo social con el que se rodee.
    Penoso es el hecho de que jóvenes, con mentes frescas e innovadoras, tengan q perturbarse con contenido que es de carácter formado. E inclusive las jóvenes, que por «aceptación» acceden a mostrar su cuerpo. Los valores vienen desde casa.

    Responder
  58. Hector 11 julio, 2019

    Me parece un artículo más para llevarlo a la práctica a los colegios y universidad que solo tema para informarlo, porque en Ecuador se está haciendo común el sexting y hay personas que hasta lo ven normal enviar fotos intimas, es un muy buen articulo donde nos lleva a reflexionar sobre las supuestas ”tendencias” que están sucediendo en nuestro país.

    Responder
  59. Diana 11 julio, 2019

    Un artículo realmente interesante. Estamos en una generación en donde la tecnología es tan libre que puede ser usada tanto para bien como para mal. La necesidad de ser aceptado conlleva a actos que muchas veces tienen consecuencias desagradables.

    Responder
  60. Anónimo 11 julio, 2019

    Me parece un artículo con bastante relevancia comprendiendo la sociedad de hoy en día más en los jóvenes que su vida prácticamente se basa en las redes sociales, el Sexting y la Sextorsión son prácticamente comunes este tipo de casos en la actualidad, se dejan llevar demasiado por las influencias y ponen de lado su ética y su moral.

    Responder
  61. Anónimo 11 julio, 2019

    Este articulo es muy interesante, pero también debemos recalcar que estamos en una sociedad en la cual las personas ya son consientes de este tema pero lamentablemente lo ignoran y prosiguen con el sexting, este tema debe ser propuesto en los colegios ya que en estas instituciones es donde hay mas casos de mujeres que sufren de depresión por el sexting ya que se han dejado influenciar solo para poder llamar la atención, esto tambien ocurren cob los hombres, en especial los hombres comprometidos o casados, que sufren casos de extorsión por sus acompañantes externas a su relación formal.
    Es un tema muy importante de tratar ya que asi se podrían evitar miles de casos de depresión o de otros problemas psicológicos.

    Responder
  62. Angie Sánchez 11 julio, 2019

    El artículo es muy interesante porque esta hablando del sexting que es un tema muy controvercial .que afecta tanto en adolescentes como en adultos por lo que es necesario tomar precauciones antes de tener ciertas conversaciónes o fotos que se le manden a la otra persona tras la pantalla …una persona tiene que hacerse valorar ella misma porque tu cuerpo es tu mundo .tu templo y cualquier persona no puede verla o tocarla sin tu concentimiento.

    Responder
  63. Anónimo 11 julio, 2019

    Este tema es muy recurrente hoy en día, las jóvenes tienen un enorme vacío emocional causado por falta de figura paterna durante su niñez, por lo cual intentan llenar ese hueco de afecto y amor con atención de otros hombres a toda costa; sin importar el respeto hacia su cuerpo y el pudor.
    A mi parecer todo comienza desde la sociedad actual tan destruida en la que vivimos donde todo lo bueno se lo considera malo y todo lo malo se considera bueno. Especialmente hablando sobre el ámbito sexual; donde el sexo se ha convertido en un simple medio para satisfacer necesidades carnales y no realmente lo que es, el acto mas puro de amor para traer al mundo a los hijos y los que no hacen esto se dedican a ver fotos indecentes en páginas pornograficas y en redes sociales donde están las fotos de niñas que han sido engañadas por los “sextorcionadores”.
    Los padres deben estar más atentos a la educación de las jovencitas para que entiendan que deben respetar su cuerpo y tener pudor, que no necesitan la atención de los demás cuando tienen el amor de su familia.

    Responder
    1. Juan Benetazzo 11 julio, 2019

      En mi opinión, el sexting viene dado por una carencia de habilidades sociales y habilidades para seducir a otra persona. Las mismas que están ausentes por una falta de educación de los padres, o quizás por una falta de auto educación.
      Todos los seres humanos tenemos necesidades sexuales por nuestra condición biológica. Y hace muchos años, el ser humano no era muy sofisticado al momento de buscar una pareja sexual, de hecho era más bien «arcaico» al cubrir sus necesidades sexuales.
      Con el paso del tiempo, los tratos han cambiado, y el ser humano ha evolucionado y se ha vuelto más respetuoso, decente, que lo llamen como quieran.
      En muchos casos las personas no saben cómo acercarse a una posible pareja sexual y a raíz de eso, surge un comportamiento instintivo, algo que lo llevamos en nuestro código genético. Y es ahí donde surgen actos como el «sexting», los piropos pasados de raya, es decir, ir directo al grano y sin rodeos, como lo era hace miles de años. De cierto modo es hacer el proceso de sexualizar con otra persona un poco más eficiente ya que no se invierte tiempo en seducir a alguien, y el proceso de descarte es más rápido. Pero así mismo, por lo general se convierte en una relación vacía y sin satisfacción a largo plazo. Es por esto que en la mayoría de casos son relaciones cortas y para suplir la necesidad, se busca la cantidad, y así surge la poligamia.
      El ser humano se ha vuelto tan complejo, que para recibir plena satisfacción de una relación necesita un proceso de seducción constante, un romance.
      A fin de cuentas, el hombre y la mujer siempre ha practicado la poligamia y la monogamia, son solo perspectivas distintas, pero una realidad actual es que muchas personas quieren tener una sola pareja, y no saben cómo lograrlo, porque de lo que más se comenta o se muestra en los medios es acerca de tratos o hábitos que llevan a la poligamia, porque el objetivo final que nos imparte nuestro instinto son las necesidades sexuales o la reproducción. A raíz de que esto pasa desapercibido, las personas no reciben educación sobre cómo seducir a una posible pareja y acaban realizando actos como el «sexting» que los hace vulnerables al ojo público y terminan afectando la percepción de la sociedad sobre estos individuos.

  64. Joss B. 11 julio, 2019

    Muy interesante, es importante reconocernos a nosotros mismos, amarnos y respetarnos para no caer en estas redes de trampas extorsionadoras donde solo se busca dañar la imagen personal, moral y acabar con tu autoestima.

    Responder
  65. kevin Tufiño 11 julio, 2019

    Es muy lamentable que se use los avances tecnológicos para estés tipo de cosas, sobre todo la juventud de ahora que lo usa para llamar la atención o para sentirse bien después de haber pasado por alguna situación o buscar la aceptación de alguien, cosa que no esta bien ya que tenemos que tener amor propio y las personas deben aceptarse tal y como son y no buscar la aceptación de nadie.
    Para poder parar este tipo de cosa sobre todo en los jóvenes de 12 a 17 años debe haber mas control por parte de los padres y en las personas que son mayores deben pensar bien antes de hacer las cosas y no caer en este tipo de cosas con personas que recién se conoce ni con las que ya se conoce.
    La intimidad sexual es con la pareja y con nadie más y no debe hacerce por internet.

    Responder
  66. Ericka Lascano 11 julio, 2019

    Considero que las redes sociales deben ser utilizadas de manera responsable, y educar a nuestros hijos desde el hogar por que es inevitable , hoy en día la tecnología no es bien utilizada . Me pareció súper interesante este artículo para que los jóvenes hoy en día tomen conciencia ,porque sin duda la práctica del sexting producirá un daño psicológico y/o moral que probablemente dejará huella para el resto de su vida.

    Responder
    1. Stefanie León 11 julio, 2019

      Es un gran artículo que llama a generar mayor conciencia en todas las generaciones sobre las consecuencias en el mal uso de redes sociales y las medidas a tomar en la educación de la moralidad y sexualidad en la sociedad.

  67. Anónimo 11 julio, 2019

    Me pareció una información muy interesante ya que muestra la realidad que esta pasando en la juventud sobretodo, no hay que confiarse de las personas y aprender a respetarnos a nosotros mismos.

    Responder
  68. Saúl Pacheco 11 julio, 2019

    Increíble que hoy en día el mundo esté tan perturbado y lleno de apetito sexual pero a su vez tan falto de amor propio por eso se busca complacer a otra persona y se sufre de estos casos de Sextorsion

    Responder
  69. Yesse Marin 11 julio, 2019

    Me parece muy interesante el artículo por que ayuda a tomar precauciones sobre el sexo en Internet .

    Responder
  70. Andrea Piedra Mera 11 julio, 2019

    El artículo está muy interesante porque nos ayuda a saber y conocer más sobre el sexting y el mecanismo de extorsión. Los jóvenes que no tienen la debida orientación de sus padres y el conocimiento del uso correcto del Internet. Debemos tener un control y conocimiento de los actos que realicemos y consigo tener presente las consecuencias que estas traen como la divulgación de nuestras imágenes sean o no intimas. Respecto a la aceptación de la otra persona considero yo que primero deberías de conocerte tu, aceptarte tu y no esperar a que el resto opine sobre tu cuerpo. Lo importante de esto es amarte tal y como eres sin importar lo que la gente opine y estar consciente de que si haces algo que va encontrá de tus principios afrontar las consecuencias que vendrán. Por eso primero tu, segundo tu y tercero tu nadie más puede estar inmerso en tu intimidad e integridad.

    Responder
  71. Yesse 11 julio, 2019

    Intetesante artículo para que los jóvenes tomen precauciones sobre este tema y se informen más sobre ello.

    Responder
  72. Angela Eras 11 julio, 2019

    Es verdad las personas deberíamos pensar antes de actuar porque dañamos a familia y niños con traumas que no deberíamos

    presenter esos tipos de cosas absurdas que se ve conocerte a ti mismo y ser responsable con los que subes a tus redes

    Responder
  73. Adriana Zambrano 11 julio, 2019

    Considero que es un tema importante de tratar ya que se ven involucradas muchas cosas, lastimosamente hoy en día se ven muchos casos de estos y cómo consecuencia se ven expuestos a una posible extorsion. Por eso es importante quebte la familia se encargue de enseñar una buena educación sexual. Me llamo mucho la atención el último párrafo ya que comparto la idea de que se debe atraer a las personas por tu personalidad, y no necesariamente por fantasías sexuales de determinada persona.

    Responder
  74. Gianella Valencia 11 julio, 2019

    El internet es tan amplío que hoy en día surgen problemas que en años anteriores no existían, justamente el sexting y su consiguiente sextorsión es uno de ellos. Por esta razón, es de gran importancia que se implante la debida educación en colegios y capacitaciones sobre el tema para crear consciencia y precaución sobre las consecuencias de compartir información íntima. Se debe tener confianza en uno mismo y la capacidad de distinguir e identificar los posibles problemas que puedan ocasionarse de nuestras acciones.

    Responder
  75. Alex Castillo 11 julio, 2019

    Me parece un artículo muy interesante ya que redacta de forma sencilla y exacta lo que estamos viviendo los jóvenes en la actualidad.

    Responder
  76. Anónimo 11 julio, 2019

    Artículo muy valioso, es importante que todos nos informemos del tema y tomemos las debidas precauciones

    Responder
  77. Male 11 julio, 2019

    Es muy lamentable, pero es la triste realidad de lo que está sucediendo, el internet se ha convertido en un arma de doble filo.

    Responder
  78. Nico Z 11 julio, 2019

    Contenido muy interesante y sobre todo informático. Es importante que los jóvenes sepan de esto.
    No se dejen engañar‚ tener confianza en uno mismo.

    Responder
  79. Carolina 11 julio, 2019

    Me pareció muy interansante el artículo. En un mundo que está cada vez más en decadencia es muy usual ver imágenes sexistas a través de las redes sociales. Por eso es importante la formación desde el hogar, que los padres inculquen valores a sus hijos desde pequeños que ayuden a construir una personal definida en la que prevalezcan los valores humanos antes que los estéticos. Y que tomemos conciencia del uso que le damos redes sociales y no olvidemos que su objetivo es comunicar, acercarnos a personas que están lejos; por lo tanto no darles un uso negativo. Compartamos cosas positivas que contribuyan en algo a el crecimiento de alguna persona y sobre todo valoremos nuestro.

    Responder
    1. Anónimo 11 julio, 2019

      Me parece bien, que alguien esté tomando cartas en el asunto, porque es un tema que va más allá de la educación que te pueden brindar en casa.
      Osea hoy en día el ser humano busca cualquier forma por ser aceptado por los demás y ya no x ellos mismos.
      Se arriesgan brindando información muy íntima y personal, por el hecho de que otras personas te digan que le gusta tu cuerpo u otras cosas más y quedan expuestos.

  80. Barbara Robalino 11 julio, 2019

    Es lamentable que esto ocurra, mas que todo en los jóvenes que dejan ser llevados por estas cosas tan delicadas y vanas , la sociedad esta cada vez mas dañada, y en este articulo puedo ver reflejada la realidad que esta ocurriendo, y no solo en nuestro país , sino a nivel mundial , y no se acaba , parece que pulula con mas fuerza, es querer ser aceptados , nada mas, o darse como los valientes.

    Responder
    1. Freddy Cobo Savinovich 11 julio, 2019

      En la actualidad la sociedad misma ha incluido una vision errónea acerca de los comportamientos que son correctos e incorrectos. Es decir, las amistades y familias mismas a veces fomentan a que sus hijos e hijas realicen actos que no son normales. Hoy en día la ética de cada persona depende solamente de si misma; porque no importa que tanto los colegios, universidades u hogares nos inculquen buenos valores, si nosotros como personas e individuos no queremos hacer lo correcto solo por ser aceptados por la sociedad, entonces jamás cambiaremos como seres humanos y como sociedad.

  81. Nicole Andrea 11 julio, 2019

    Si en YouTube una vez vi el caso de una chica a la cuál le habían publicado sus fotos y ella terminó suicidándose por la humillación y el bullying recibido , el artículo me pareció muy interesante.

    Responder
    1. Anónimo 11 julio, 2019

      Melissa J.
      Aunque progresivamente la sociedad va cambiando en cuanto al compromiso de la educación sexual, la información sobre este tema proviene fundamentalmente por cauces extra-familiares. Hoy en Día hay que tener cuidado con las personas algunos nos resulta daños de por vida hay que saber utilizar el internet en cosas productivas

    2. Itaty Cedeño 15 julio, 2019

      Concuerdo totalmente con el artículo, aún en algunas familias tradicionalistas el tema de la sexualidad es innecesario o un punto que no se puede tocar al ser ofensivo o muy explícito, sin embargo es necesario ya que al evitar este tipo de charla dejamos expuestos a que los familiares más susceptibles como son los jóvenes, realicen este tipo de acciones por aquella presión de la aceptación social, o la satisfacción de sus placeres temporales, abriendo pasos a la extorsión que llevará como consecuencia problemas de ansiedad, depresión u otros

Deja un comentario