LOADING

Type to search

La Universidad Andina abre su convocatoria a becas y ayudas financieras para posgrados

viernes, junio 7, 2019
Para aplicar a esta rebaja adicional, luego del proceso de admisión, las personas aceptadas deberán presentar la solicitud y justificativos requeridos dentro de los plazos fijados (ver formulario de rebaja adicional). Los criterios de evaluación para conceder esta rebaja serán: situación socioeconómica, antecedentes académicos y grado de discapacidad, si la hubiere.
Tiempo de lectura: 2 minutos

En su apuesta por el desarrollo educativo e investigativo de los profesionales del Ecuador y de Sudamérica, la Universidad Andina Simón Bolívar abre su convocatoria a becas y ayudas financieras para las Maestrías de Investigación Internacional, de tiempo completo, en seis titulaciones:

  • Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo
  • Comunicación mención Visualidad y Diversidades
  • Derecho
  • Estudios Latinoamericanos
  • Historia
  • Estudios de la Cultura

La Universidad otorgará becas totales o parciales a estudiantes provenientes de cualquier país sudamericano. Serán concedidas atendiendo los méritos académicos y condiciones socioecónomicas de los postulantes.

Uno de los objetivos de la Universidad Andina es potenciar las capacidades investigativas de sus estudiantes. Esto tiene relación con la necesidad de la sociedad ecuatoriana y latinoamericana de profundizar sus procesos de investigación, en términos de pertinencia con las necesidades del desarrollo de nuestros países. Es por ello que la Universidad invierte una importante parte de sus recursos en estos programas.

De hecho, destina más del 25% de los fondos entregados por el Estado, para becas y ayudas financieras que benefician a todos los estudiantes ecuatorianos.

Los programas de becas en la Universidad arrancaron en 1993 y, en la actualidad, la propuesta se extiende a toda Sudamérica, sin excepción, para Maestrías Internacionales y Doctorados. Esta importante proyección responde a la necesidad de esta casa de estudios por ampliar su cobertura y eliminar así las fronteras académicas, ofreciendo oportunidades a las personas que quieren especializarse en la Universidad.

La oferta incluye becas completas, que se conceden a los aspirantes que han logrado méritos académicos, con dedicación a tiempo completo, y comprende: alojamiento, alimentación, seguro médico y un fondo para gastos bibliográficos, durante la fase de docencia.

Las becas parciales están destinadas para personas de escasos recursos y con un buen rendimiento académico. Esta modalidad contempla la rebaja del pago de la colegiatura -uno de los propósitos de la Universidad es que ningún estudiante se quede fuera por falta de dinero.

También están las becas de colegiatura, dirigidas a estudiantes que tengan en mente realizar una importante contribución en sus países con el título obtenido.

Los programas de maestría de investigación que convoca la Universidad son de carácter internacional por la composición de su docencia y alumnado, y por el contenido académico de sus cursos. Los docentes y estudiantes provienen de la Comunidad Andina, del resto de América Latina, de Norteamérica, Europa y Asia. Los títulos son expedidos legalmente en Ecuador, con la cobertura internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar, la universidad de la Comunidad Andina, CAN.

Descuentos adicionales en colegiatura para toda la oferta de posgrados 2019

La Universidad, en el marco de su política de conceder descuentos, también analizará solicitudes excepcionales de rebaja adicional en colegiatura total del programa por motivo de situación socioeconómica a estudiantes sudamericanos. Esta modalidad está abierta para toda la oferta de posgrados 2019 que incluye las maestrías de investigación, maestrías profesionales y Especialización.

Para aplicar a esta rebaja adicional, luego del proceso de admisión, las personas aceptadas deberán presentar la solicitud y justificativos requeridos dentro de los plazos fijados (ver formulario de rebaja adicional). Los criterios de evaluación para conceder esta rebaja serán: situación socioeconómica, antecedentes académicos y grado de discapacidad, si la hubiere.

La rebaja adicional por situación socioeconómica es analizada y resuelta por un comité especial.

Por otro lado, desde este año los hijos de los graduados de la Universidad podrán aplicar a un descuento de hasta el 35 % en la colegiatura total del programa con solo presentar la evidencia de la filiación correspondiente.

Revisa la convocatoria a posgrados 2019 en el siguiente enlace:

https://www.uasb.edu.ec/web/guest/contenido?becas-la-universidad-andina-abre-su-convocatoria-a-becas-y-ayudas-financieras

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com